María Pry compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Pry: "La valoración es positiva porque hemos sumado en circunstancias muy adversas"

La entrenadora del Real Betis Féminas se mostró satisfecha por el punto obtenido en unas condiciones muy desfavorables y ante un rival que siempre había ganado a las verdiblancas

Partido complicado el que ha jugado esta tarde el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un sólido Santa Teresa. María Pry, entrenadora del primer equipo femenino, comparecía ante los medios para hacer su valoración del encuentro. “La valoración es positiva porque hemos sumado un punto ante un rival con el que nunca lo habíamos hecho y en unas circunstancias muy adversas. Aun así, hemos conseguido empatar y sumar un punto más”, apuntaba.

Y es que la igualada final dejó buen sabor de boca en el equipo bético. “Por cómo se había puesto el partido, por las condiciones climatológicas, el estado del campo, que beneficiaba a su juego, es para estar contentas con el resultado”, indicaba Pry, que admitió que en la previa modificó su plan inicial. “Cuando llegamos vimos las condiciones y tomamos decisiones con respecto a algunas jugadoras porque creíamos que nos beneficiaban. Sabíamos que se iba a jugar muy directo. Ellas iban a estar fuertes a balón parado y nosotras teníamos que mantenernos fuertes atrás y no cometer ningún error. Nos hemos adaptado lo mejor posible”, añadía.

Pry dio entrada en el once a Cristina en lugar de la sancionada Ana, mientras que Lidia ocupó un sitio en la medular. “Con Cristina buscábamos mucha rapidez y potencia en el juego aéreo. Ha hecho un partido muy bueno a pesar de no haber contado este año con muchos minutos. Lidia también venía entrenando muy bien. Queríamos mejorar con ella esas segundas jugadas y aprovechar su buen trabajo en el centro del campo”, continuaba.

Este resultado hace que el Real Betis Féminas aumente su renta con respecto a los puestos de descenso. Así prefería verlo María Pry. Los puestos de Copa de la Reina ahora se ven más alejados. “Lo positivo es que es un punto más que nos separa de los de abajo. Hay que ir partido a partido y pensar ya en el de la semana que viene en Lezama, que será muy difícil. A final de Liga ya veremos el sitio que ocupamos. Intentaremos mejorar y competir cada vez mejor. Hoy el equipo ha sido diferente al que vimos con el Tacuense, pero nos queda una horquilla muy grande de mejora”, proseguía.

Con respecto a la dureza del calendario que se avecina en las próximas semanas, Pry se mostró bastante tranquila y confiada de las posibilidades de su equipo. “Ahora nos tocan partidos donde las jugadoras tienen que estar al 100%. No nos podemos dormir ni relajar porque llegan rivales más potentes que nosotros. Todo hay que jugarlo. Vamos a intentar conseguir el mayor número de puntos posibles. A día de hoy tenemos tres puntos más que en la primera vuelta, pero hay que seguir sumando y puntuando para lograr la permanencia lo antes posible”, aclaraba.

Pese al meritorio empate de hoy, el Betis Féminas sigue teniendo problemas para ganar en casa, aunque la entrenadora bética confía en revertir esta tendencia en la segunda vuelta. “Seguimos sin tener esas victorias. Han pasado rivales de muy alto nivel: Athletic, Levante, Barcelona, Valencia… Aun así, hemos logrado buenos resultados. Hoy hemos empatado ante el Santra Teresa y en esta segunda vuelta hay que intentar encadenar el máximo de victorias posibles. Esperemos que lleguen pronto”, indicaba.

Otro aspecto que valoró María Pry es el aumento de la competencia en la plantilla, algo que considera muy positivo. Hoy entraron de inicio Cristina y Lidia, mientras que Marta Pérez resultó decisiva en la segunda mitad saliendo desde el banquillo. “Nos complican mucho las cosas. Son jugadoras que tienen muchas ganas. Martita también da una chispa diferente al equipo cada vez que sale. Está entrenando a muy buen nivel. Cuanto más complicado nos pongan nuestro trabajo, significa que la plantilla está a mayor nivel. Ojalá nos sigan poniendo en apuros. Es señal de que tienen hambre y ganas de competir”, apuntaba.

También dejó la entrenadora bética una pincelada de lo que espera de su equipo en Bilbao, un partido complicado, pero al que sus jugadoras llegan con la moral por las nubes. “El equipo va a llegar fuerte a Bilbao. Confía mucho en el trabajo. Habíamos pasado una semana dura ante el Tacuense, pero el equipo se sobrepone a todas las adversidades. Será un partido muy bonito en unas instalaciones de primera categoría. Tenemos que estar muy concentradas porque va a ser muy complicado”, finalizaba.