Pry: "Lo primero es mantener la categoría"
La entrenadora bética elogió el trabajo de sus jugadoras, aunque insiste en que el equipo no variará sus objetivos hasta que matemáticamente no certifique la permanencia
Satisfacción y felicidad en el Real Betis Féminas, que ha arrancado la segunda vuelta con un brillante triunfo en Huelva ante el Sporting en el duelo andaluz, el primero sobre las blanquiazules. Además, lo ha hecho en un campo en el que sólo había ganado esta temporada el FC Barcelona.
"Este equipo no se nos suele dar bien y es la primera victoria ante ellas. Es un campo muy complicado y un equipo con mucho potencial. Teníamos claro lo que teníamos que hacer y el equipo lo ha hecho. En la primera parte hemos estado más frágiles, pero en la segunda parte hemos hecho un gran partido. Hemos podido matar el encuentro antes, pero ha sido muy positivo y sumamoss tres puntos más", indicó la entrenadora bética, María Pry, que continuaba explicando: "Nosotros confiamos mucho en nuestro estilo de juego y en nuestras armas. El equipo está cada vez más sólido, más confiado. Hay que seguir en esta línea de trabajo que cada vez nos va mejor".
La preparadora verdiblanca, pese a la victoria, no varió demasiado su discurso sobre los objetivos. Lo primero, mantener la categoría. "Cuando el objetivo de la permanencia sea matemático y, si estamos cerca de los puestos de la Copa de la Reina, iremos a por ello. Este equipo tiene mucha ambición. Lo demuestra en el campo y, si tenemos esa opción, lucharemos para conseguirlo", explicaba.
También habló Pry del gran partido cuajado por Bea Parra, goleadora de las verdiblancas en el día de hoy. "Confiamos mucho en Bea. Tuvo problemas con las lesiones, no terminaba de coger la forma, pero, si está al cien por cien, puede aportar mucho al equipo y hoy lo hemos notado. Esperamos seguir contando con esta Bea hasta el final de temporada", continuaba.
Uno de los puntos clave en el día de hoy fue el gran trabajo defensivo del Real Betis, que no dio opciones a un equipo con un enorme poderío físico y que ya hizo mucho daño en el primer partido de Liga a balón parado. "Tienen jugadoras muy potentes y más altas que las nuestras. Hemos hecho un marcaje mixto que nos ha venido muy bien y las hemos neutralizado", agregaba Pry, que dejó claro que, pese al parón, el equipo va a seguir trabajando con la misma intensidad. "Seguiremos cargando pilas y entrenando aunque no compitamos. El equipo está a un nivel muy alto y no nos vamos a bajar de este tren", concluía.
El próximo encuentro del Real Betis Féminas será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Tacuense, último clasificado, dentro de dos semanas.