Pry: “Los béticos no fallan y estarán arropando al equipo femenino”
La entrenadora del Real Betis Féminas admite que jugar en el Estadio Benito Villamarín “es un sueño hecho realidad” y confía en que la afición se vuelque con el equipo en el partido de mañana ante el Santa Teresa
La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, atendió a los medios oficiales del Club en la previa del choque ante el Santa Teresa. La preparadora bética repasó todos los asuntos que rodean al equipo en un día histórico para la sección femenina.
Sensaciones en un día especial. “La sensación es de mucha alegría porque vamos a jugar en el Estadio, en nuestra casa. Es un sueño hecho realidad, un momento histórico. Queremos disfrutar de ese día porque creo que nos lo merecemos”.
¿Nervios en el equipo? “Han tenido los nervios a flor de piel. Es su ilusión y todas estábamos deseando pisar el terreno de juego. El miércoles se vivieron ya en el entrenamiento muchas emociones y ya estamos deseando de que llegue el día de mañana, hacer historia, disfrutar del ambiente y por supuesto luchar por los tres puntos en casa”.
¿Qué Betis Féminas veremos? “Mañana nos encontraremos el Betis luchador de siempre, pero multiplicado por todas las personas que nos estarán apoyando y ayudando. La motivación por jugar en el Estadio la tienen. Se van a dejar todo en el terreno de juego y ellas son las primeras que quieren agradar a todas las personas que vendrán a ver el partido”.
Diferencias. “Son muy grandes. Espero que podamos canalizarlo y convertirlo en positivo, que se sientan cómodas. Queremos que disfruten, que se lo pasen bien. Si es así se ve otro Betis, alegre, que no da un balón por perdido, que quiere hacer goles. Les pedimos que confíen en ellas. Eso hará que consigamos un resultado favorable”.
Incógnitas en el once. “El once de mañana va a ser muy complicado. Todas han hecho méritos de sobra para poder jugar. Tengo que mirar por el equipo de manera general y tomaré la mejor decisión que considere para que podamos conseguir los tres puntos”.
Recompensa al trabajo. “Se me vienen a la cabeza momentos buenos y malos, muchos momentos de esfuerzo y sacrificio. Esto supone recoger la recompensa de mucho trabajo. Al final, el partido de mañana va a ser una unión de afición, Club y equipo”.
El rival. “Nuestros partidos con el Santa Teresa son muy complicados. Nos conocemos bien. Estaban en nuestro grupo en Segunda y nos volvimos a encontrar en Primera. Para ellas son puntos fundamentales. No será un partido fácil por mucho que juguemos en el Estadio. Ambos equipos haremos lo posible por conseguir la victoria”.
El papel de la afición. “He visto la climatología y nos dicen que a las 13:00 horas no llueve. Espero que sea así, que la afición venga. Lo necesitamos, sabemos que en momentos de frío y lluvia nos gusta estar en casa, pero sabemos que los béticos no fallan y estarán arropando al equipo femenino”.