Pry: "No es un partido fácil"
Pese a la condición de colista del Zaragoza CFF, María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, espera un partido muy complicado en el Pedro Sancho
La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, atendió a los medios oficiales del Club para hablar del partido del próximo domingo en el Pedro Sancho ante el Zaragoza CFF.
Partido duro. “El partido con el Zaragoza es siempre trampa. Allí perdimos y nunca hemos logrado resultados abultados. Siempre se ha decidido por la mínina y eso habla de lo disputado que puede estar. No es un partido fácil. Ellas son colistas y saben que todos los partidos son fundamentales y intentarán sacar el mayor número de puntos posibles. Esperamos un partido muy agresivo y de tú a tú”.
Balón parado. “Allí nos hicieron daño en las acciones a balón parado el año pasado, pero creo que estamos en un momento muy fuerte, tanto en acciones a balón parado como en el resto del trabajo defensivo. Esperamos seguir en esta línea porque así si mantenemos nuestra portería a cero tendremos más posibilidades de ganar. El trabajo defensivo que están haciendo las jugadoras es descomunal”.
Jornada a jornada. “Vamos a por otros tres puntos más. Tenemos nuestra mente centrada en el Zaragoza. Entiendo que debe ser así. Luego pensaremos en el siguiente rival. Vamos a seguir mejorando y creciendo. Cuando consigamos el objetivo seguiremos trabajando igual porque nos tocará un periodo muy ilusionante como la Copa de la Reina. Tenemos que ir poco a poco, jornada a jornada y centrando la atención en cada partido”.
Sin mirar la clasificación. “No soy de mirar la clasificación. Prefiero ir poco a poco. Ahora únicamente miro al Zaragoza, cómo juegan, estudiarlas lo mejor posible e intentar combatir su fortaleza y debilitarlas al máximo para conseguir los tres puntos”.
Ganar en Zaragoza. “Está claro que nuestras armas son las que estamos demostrando cada domingo y cada jornada. Nos gusta tener el balón, dominar el partido, llegar a zona de finalización y finalizar. Cada vez hacemos más goles y somos más eficaces. No podemos dejarlas pensar. Han incorporado a muchas jugadoras y se tienen que hacer al equipo. Tenemos claro cómo hacerles daño e intentaremos conseguir los tres puntos”.
Selección. “Tengo muy claro que tenemos grandísimas futbolistas. Espero que el día de mañana el mayor número de jugadoras puedan estar en la selección, puedan estar en los entrenamientos, que las vean, que las valoren. Es verdad que, al ser uno de los equipos que más nos televisan, deben tener estudiadas a nuestras jugadoras. Al final, son decisiones técnicas en las que no nos podemos meter, aunque tengo claro que mis jugadoras tienen potencial para ello y que trabajan muchísimo como estamos viendo partido tras partido. Espero que, además de lograr objetivos con el Betis, tengan el objetivo de ir a la selección, que para mucha es una ilusión”.