A romper las estadísticas ante otro rival maldito
El Real Betis Féminas buscará la primera victoria ante otra de sus bestias negras, el Santa Teresa CD, que se ha impuesto a las verdiblancas en los cinco partidos oficiales disputados entre ambas hasta la fecha
El Real Betis Féminas encara la decimoctava jornada liguera en un posición cómoda en la tabla y con la posibilidad de acercarse a la zona alta. Eso sí, el Santa Teresa, que ocupa actualmente puestos de Copa de la Reina, es un rival maldito para las verdiblancas. No en vano, las pacenses se han llevado la victoria ante las verdiblancas en los cinco parltidos oficiales disputados entre ambas hasta la fecha.
En la temporada 2012/2013, la primera del Real Betis Féminas en Segunda División, el equipo dirigido ya por María Pry cayó en El Vivero por 3-0 en partido correspondiente a la jornada 11. Las extremeñas también ganaron en el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-2).
Tampoco fueron buenos los resultados de las 'guerreras' al año siguiente, en el que el Santa Teresa logró el ascenso a Primera División. En la jornada 10, el Real Betis Féminas cayó por 2-3. Los goles de las verdiblancas fueron obra Irene y Andrea. En la segunda vuelta, las de María Pry dieron la cara, pero cayeron por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador con el tanto de Miriam Fernández.
Este año, el Real Betis Féminas también sucumbió en el duelo de la primera vuelta frente al Santa Teresa (3-0). El equipo bético empezó muy bien y disfrutando de buenas ocasiones, pero las locales aprovecharon sus opciones a balón parado para lograr un triunfo cómodo.
El Real Betis Féminas, al igual que ocurrió con el Sporting de Huelva, intentará romper las estadísticas en el duelo del próximo domingo, el sexto oficial entre ambos conjuntos.