Se cumple un año del histórico ascenso del Real Betis Féminas
El equipo de María Pry alcanzó la máxima categoría el 19 de junio de 2016 en un partido ante el Femarguín con una Ciudad Deportiva Luis del Sol abarrotada
Hoy se cumple un año del día más importante de la todavía corta historia del Real Betis Féminas. Y es que el 19 de junio de 2016, el equipo dirigido por María Pry vencía en la Ciudad Deportiva al Femarguín en la segunda eliminatoria de ascenso a Primera División por 2-1, haciendo bueno el 1-1 cosechado en tierras canarias. Los golazos de Bea Parra y Laura González ponían al equipo verdiblanco en la máxima categoría en una auténtica fiesta de beticismo con la Ciudad Deportiva Luis del Sol abarrotada.
Antes, las guerreras habían superado al Logroño en una elminatoria en el que las verdiblancas pasaron por encima de su rival. En la fase regular, el Real Betis Féminas imponía la ley del más fuerte con una temporada brillantísima, con 23 victorias, tres empates y ninguna derrota. De hecho, el equipo no perdió un solo encuentro en toda la temporada.
Este ascenso era el justo premio para un plantel que ya pudo lograrlo la temporada anterior, en la que el Granadilla se interpuso en el camino verdiblanco.