El conjunto verdiblanco celebró por todo lo alto una victoria que puede significar la permanencia.

Suárez, tras la victoria ante la Real Sociedad: “Nos lo merecíamos”

La central del Real Betis Féminas considera que el equipo tiene “casi” hecho el objetivo de la permanencia tras vencer en un partido “bastante duro” aunque acabó de “manera muy bonita”

María Suárez fue una de las mejores jugadoras ayer del Real Betis Féminas. Tuvo intervenciones milagrosas y evitó el tanto de Nahikari en la segunda mitad con un cruce providencial. Exhausta, tuvo que abandonar el terreno de juego en el tramo final del choque.

Para la central bética, la victoria redondea una gran temporada que va a culminarse con la permanencia, un objetivo que virtualmente está ya conseguido. “Es una manera muy bonita de casi certificar la permanencia. Nos lo merecíamos y casi ya la tenemos”, apuntó la ‘17’ verdiblanca, que admitía la exigencia del partido al jugar con diez durante más de una hora. “Ha sido bastante duro, pero pensamos que teníamos que dar la cara por las jugadoras que estaban fuera y por Paula, porque la expulsión había sido injusta. Hemos hecho lo más complicado, hacer el gol, y no íbamos a permitir que se llevaran los puntos”, agregaba.

El triunfo, además, se logró ante un equipo como la Real Sociedad, que llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en su mejor momento de la temporada tras seis victorias consecutivas. “Ellas venían muy entonadas, pero esta es nuestra casa y nuestro objetivo estaba muy claro. Queríamos hacerlo ya y, como he dicho otras veces, nos da igual el otro equipo. Somos el Betis y cualquier equipo tiene que luchar mucho para llevarse los puntos”, aclaraba.

Por último, Suárez volvía a dejar claro su compromiso con el Betis pese a que ya ha anunciado su retirada para el final de esta temporada. “La verdad es que estos partidos se hacen bastante duros, pero mientras vista esta camiseta voy a darlo todo. Siempre que esté en el campo voy a dar lo máximo y hacerlo lo mejor posible por el Betis”, sentenciaba.