El fabricante de vehículos eléctricos de reparto Scoobic se une a Forever Green

Mediante este acuerdo de patrocinio, la emergente compañía sevillana pondrá a disposición del Real Betis tres vehículos que potenciará la movilidad sostenible, lo que permitirá al Club reducir su huella de carbono.

La compañía Scoobic, creadora y fabricante de vehículos eléctricos de reparto de última milla, y Forever Green han alcanzado un acuerdo de patrocinio de cara a la temporada 2023/24. 

El Real Betis, a través de su plataforma de sostenibilidad, continúa con su afán de reducir la huella de carbono que genera su actividad diaria y, mediante esta alianza, tendrá a su disposición tres vehículos de la flota de esta compañía referencia en el sector de movilidad urbana sostenible, dos Scoobic Light y un eBox. 

Estos vehículos facilitarán la logística interna del Club en el transporte de materiales entre los principales centros operativos del Real Betis y el de sus proveedores.

Juanma Rufino, socio, consejero y responsable de alianzas de la compañía, destacó el valor de este acuerdo entre dos entidades con el objetivo común de la protección del medio ambiente. "Sumarse a Forever Green y al Real Betis es una oportunidad magnífica. Todas las compañías van en este camino y nosotros hace tiempo que orientamos nuestra actividad hacia la movilidad sostenible. Somos aliados y difusores de la sostenibilidad y para nosotros es un orgullo tremendo. Tratamos de ser respetuosos con el medio ambiente y también con la seguridad de los riders en las ciudades gracias a las características especiales de estos vehículos, que seguramente van a encajar como un guante al Real Betis, que no olvidemos que ha sido considerado como el segundo club más sostenible del mundo", apuntó. 

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, también dio valor a un acuerdo que mejorará el día a día de la institución gracias al uso de estos vehículos. "El Real Betis se planteó hace unos años ser una referencia en sostenibilidad con la creación de la plataforma Forever Green. En este tiempo hemos dado muchos pasos adelante, hemos tenido un enorme reconocimiento social por este compromiso e incluso estamos entre los equipos de fútbol más sostenibles del planeta, pero siempre se puede mejorar con pequeñas acciones. Esta alianza con Scoobic nos permitirá hacer uso de vehículos no contaminantes para el traslado de materiales y mercancías, y así reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Son acuerdos que nos dan un plus en este objetivo y hacen sentirnos muy satisfechos", declaró.   

Sobre Scoobic. Compañía compuesta por amantes de la tecnología, las ruedas y el medio ambiente dedicada a la creación y fabricación de vehículos que pretenden convertir a las ciudades en lugares mejores para vivir. En 2016 Scoobic llevó a cabo el diseño del primer vehículo de reparto 100% eléctrico con tres ruedas y, ya en 2019, patentó y homologó con éxito su primer automóvil. Más de 50 empresas internacionales de reparto prueban e incorporan a sus flotas estos vehículos, que permiten un 30% más de entregas por hora que una furgoneta en ciudad, con 100 kilómetros y un día completo de autonomía con una sola carga, cero emisiones y que derivan en ciudades limpias de humo y ruido.

Más información en www.scoobic.com
.