CRÓNICA | Adiós a la Copa con un cruel desenlace (3-2)

Los verdiblancos fallaron un penalti en la primera parte y recibieron el tanto definitivo en los compases finales

Esta vez salió cruz. La bonita historia con la Copa del Rey vivida la temporada pasada (y aún por finalizar) no podrá repetirse.

El Real Betis Futsal cayó en Antequera (3-2) en un duelo en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia entre pasar o quedar fuera.

El conjunto dirigido por Juanito, que volvía a sentarse en el banquillo, fue fiel a su estilo de equipo con oficio y que no da un balón por perdido.

Tras los primeros minutos en los que aguantaban los rápidos ataques de los locales, serían los béticos quienes empezarían a tomar la iniciativa.

Fruto de ese control llegaría el primer tanto del partido, obra de Buendía. Una rápida jugada trenzada entre Rubén Cornejo y el jiennense era finalizada por el goleador para anotar el primero.

No duró mucho la alegría, y es que Nando de un fuerte disparo desde media distancia ponía el empate en el marcador.

Pudo adelantarse de nuevo el equipo de Juanito, pero Conejo adivinó una pena máxima sobre Burrito, que ejecutó Buendía.

Se llegaría así al descanso con todo por decidir e igualdad en el electrónico de Antequera.

Tras la reanudación la tensión se empezó a notar y los fallos en la entrega eran más evidentes por parte de ambos conjuntos. Los errores eran tapados por Conejo y un Cidao que volvía a salir de titular.

Sin embargo en los minutos finales llegaría el carrusel de goles que acabaría por decidir la eliminatoria.

Ramón aprovechaba una jugada confusa en el área para meter el segundo gol por debajo de las piernas del cancerbero verdiblanco.

De inmediato una gran jugada del Real Betis Futsal era finalizada por Borja Blanco con un disparo espectacular que entraba por la escuadra.

Sin tiempo para pestañear los locales metían en la siguiente acción el definitivo 3-2, obra de Miguel.

Hasta en tres ocasiones el cuadro de Juanito tuvo el empate en las botas de Borja Blanco, Emilio Buendía y Víctor Arévalo, pero por tres veces la suerte les fue esquiva.

Al final, adiós a la Copa en medio de la locura y de una semana que dejará otro duelo importante el próximo fin de semana: Burela.

UMA Antequera: Conejo, Raúl Canto, Álvaro Quevedo, David Velasco y Nando - cinco inicial - Alonso, Miguel, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas y Juan Carlos.

Real Betis Futsal: Cidao, Arévalo, Rubén Cornejo, Burrito y Eric - cinco titular- Jaime, Borja Blanco, Chaguinha, Chicho, Raúl Jiménez, Bocao y Emilio Buendía.

Árbitro: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz.

Goles: 0-1 (9') Emilio Buendía; 1-1 (10') Nando; 2-1 (35') Ramón Vargas; 2-2 (36') Borja Blanco; 3-2 (36') Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles.