CRÓNICA | Apoteósico (4-2)

El Real Betis Futsal firma su mejor partido de la temporada y logra imponerse al vigente campeón de Liga, Inter Movistar, levantando un marcador adverso con tres goles en los últimos minutos de partido

No hay palabras para describir a este equipazo. Podrán salir las cosas o no, pero orgullo y bemoles nunca le faltan. Nunca. Esto es así, sea quien sea el rival. Hoy llegaba a Amate un gigante del fútbol sala mundial y vigente campeón de Liga, el Inter Movistar, y el equipo volvió a competir. Y esta vez se llevó la victoria tras un final de partido apoteósico. Porque no hay otra forma de calificarlo.

La primera parte de los verdiblancos fue sencillamente descomunal. Apretó, mordió y jugó. Las mejores ocasiones fueron para el equipo de Juanito. También las tuvo el equipo madrileño. Aunque la sensación es que los verdiblancos se estaban haciendo acreedores de ponerse por delante en el marcador. Y así ocurrió. En el minuto 14 Emilio Buendía enganchó un buen remate de zurda que superó a Jesús García.

Los visitantes dieron un paso adelante en la segunda mitad. El Real Betis Futsal, pese a todo, siguió firme, otra vez con un Cidao extraordinario -temporadón del portero brasileño-. Sin embargo, en dos genialidades el cuadro madrileño dio la vuelta al marcador con goles de Pito (29') y Saldise (34'). Todo parecía perdido, pero este deporte es maravilloso. También lo es este equipo, que jamás bajó los brazos. Y logró una memorable remontada. 

Juanito salió con portero jugador en los tres minutos finales. Y la apuesta salió cara. Emilio Buendía hizo la igualada tras una acción de estrategia (38'). Inter respondió tras un tiempo muerto con portero jugador. Pero el Betis Futsal se defendió de manera colosal y aprovechó dos errores de los visitantes para dar la vuelta al partido con dos lanzamientos lejanos de Chaguinha y Cidao con la portería vacía. Fue el delirio en Amate, la apoteosis, el premio de un equipo que sigue completando una temporada para enmarcar en su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Víctor Arévalo, Ivi, Chicho -cinco inicial-, Bocao, Chaguinha, Borja Blanco, Burrito, Eric Pérez y Emilio Buendía.

Inter Movistar: Jesús García, Fernando Drasler, Eric Martel, Borja Díaz, Cecilio Morales -cinco inicial-, Boyis, Bruno Iacovino, Pola, Raya, Trípodi y Pito.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (14'). 1-1 Pito (29'). 1-2 Saldise (34'). 2-2 Emilio Buendía (38'). Chaguinha (39'). 4-2 Cidao (40').

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina  Tapiador. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Chicho y al técnico Juanito; y al jugador del Inter Movistar Drasler.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate a puerta cerrada.