CRÓNICA | Compitió, luchó, pero la puntería falló (5-2)

Los verdiblancos cayeron ante un Cartagena que tiró de experiencia y de un gran Chemi bajo palos

El que perdona lo paga y más ante uno de los 'colosos'. El Real Betis Futsal cayó en su visita a Cartagena, líder de la competición, y no fue por falta de fútbol ni ocasiones.

Los verdiblancos tropezaron (5-2) frente a un Jimbee Cartagena que demostró varias de las cualidades por las que está en lo más alto de la tabla.

El fútbol del Real Betis Futsal viajó a tierras murcianas de la mano de las ocasiones, pero la puntería solo la reflejaron unos locales que no perdonaron ante un Sarmiento que también cuajó un gran partido en su regreso a la titularidad.

El inicio no pudo ser peor en el encuentro. Una jugada colectiva de los de Duda dejaba con un tiro franco a Waltinho, que no perdonaba en la primera acción de peligro tras una pared.

Lejos de noquear a los hispalenses, este tanto provocó que el carácter de los béticos se viera sobre la pista. Ahí fue donde empezó a aparecer Chemi, el héroe local con más de 14 paradas.

Bocao y Eric se topaban una y otra vez con el portero local, mientras que Cartagena en las botas de Solano y Bebe creaba otras tantas ocasiones desde lejos.

Sarmiento aparecía para salvar los muebles y más aún cuando se pitaba un penalti que el argentino se encargó de bloquear.

Seguía vivo el Real Betis Futsal y ese arreón lo aprovecharon los de Juanito para seguir peleando por el empate. Ivi al contraataque perdonaba el primero y el que no perdonó fue Lucão, que lograba el segundo después de una pérdida en propio campo. 

Tras el paso por vestuarios llegaría el carrusel de goles. Chaguinha hacía soñar y acertaba a poner el 2-1 con una definición de genio.

La alegría duró poco y es que de nuevo Waltinho acertaba de cara a puerta en la siguiente acción.

El golpe fue doble cuando Solano colocaba el cuarto tanto tras finalizar una jugada a balón parado desde dentro del área.

Los de Juanito nunca se rinden y eso volvieron a demostrar sobre el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Un tanto de Rubén Cornejo hacía creer en la hazaña tras rematar una gran jugada rápida de Burrito.

Desde entonces, asedio bético sobre la portería de Chemi, quien no estaba dispuesto a que se llegara al empate.

Al final se asumieron riesgos y eso terminó por sentenciar el choque. Jesús aprovechaba que Elías se encontraba de portero-jugador y colocaba el quinto y definitivo tanto en el marcador.

Derrota de los de Juanito ante un señor rival que se proclama campeón de invierno y al que nunca le perdió la cara el Real Betis Futsal.

Jimbee Cartagena: Chemi, Mellado, Lucao, Waltinho y Franklin ? cinco inicial ? Raúl, Chispi, Marinovic, Bebe, Jesús, Avellino, Solano, Fernández y Carlos.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha y Eric Pérez ? cinco inicial ? Cidao, Burrito, Juanan, Elías, Ivi, Chicho, Buendía y Raúl. 

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amonestó a los locales Raúl y Bebe; y al visitante Ivi.

Goles: 1-0 (2') Waltinho; 2-0 (18') Lucão; 2-1 (21') Chaguinha; 3-1 (23') Waltinho; 4-1 (27') Solano; 4-2 (29') Rubén Cornejo; 5-2 (39') Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.