CRÓNICA | Con sufrimiento y suspense, pero un triunfo de oro (3-2)
Un golazo de Chano en el último minuto dio los tres puntos al conjunto de Ibañes
El Real Betis Futsal ha conseguido una victoria vital para seguir en la lucha por los puestos de play-offs. Los béticos se impusieron a un rival directo como UMA Antequera después de un gran encuentro a nivel defensivo y un buen juego de ataque que se topó con un sólido Gonzalo bajo los palos, pero al que Chano le robó la capa de superhéroe.
El choque comenzó de forma igualada y con llegadas por parte de uno y otro equipo. Raúl Gómez tuvo la más clara tras marcharse de su par y disparar ante Gonzalo, pero el balón salió muy centrado. Bien es cierto que pronto disminuyó el ritmo y escasearon las llegadas, imponiéndose la imprecisión en los pases de ambos. Tras el ecuador, el Real Betis comenzó a encontrarse y, de nuevo, Raúl Gómez pudo abrir la lata. El albaceteño disparó desde fuera del área y, aunque en esta ocasión ajustó el esférico, Gonzalo pudo desviarlo a córner. Ni un minuto después, Ivi pudo anotar un libre directo, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.
Era el conjunto bético quien dominaba, aunque bien es cierto que Raúl Jiménez tuvo que aparecer en varias acciones para mantener la portería a cero. Tras varias intentonas, fue en los últimos segundos del primer acto cuando llegó el primer gol verdiblanco. Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Eric se asociaron a las mil maravillas y el segoviano culminó una preciosa jugada definiendo con la puntera de su bota derecha. Un tanto en el momento perfecto que hacía que los locales se marchasen al descanso con el marcador a favor.
Más vibrante, si cabe, iba a ser la segunda parte, donde desde el principio se vio un juego de ida y vuelta. No obstante, UMA se hizo más con la posesión y comenzó a apretar en busca del empate. Y sería a los siete minutos de la segunda parte cuando lo encontró, gracias a un disparo de Juanra desde el lateral y algo lejano, que tras tocar levemente en Rubén Cornejo se coló en la meta bética.
Pese al tanto malagueño, los de Ibañes no se amilanaron y comenzaron a tener ocasiones, buscando de todas las formas el segundo gol. Aarón, tras una buena pared con Bermusell tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo, mientras que Raúl Gómez y Bellvert gozaron de un mano a mano, pero en todas las acciones aparecía el meta Gonzalo, que se mostraba inexpugnable. Sin embargo, no iba a poder hacer nada en una jugada espectacular de Ivi. El sevillano encontró espacios y cuando esto sucede es imparable. Una gran cabalgada y posterior definición picando el esférico significó el segundo tanto verdiblanco.
El encuentro se volvía a equilibrar y Dani Ramos consiguió poner las tablas nuevamente, a falta de cuatro minutos para el final, gracias a un disparo por arriba que batió a Raúl Jiménez. El triunfo se complicaba, pero los jugadores béticos no cesaron y continuaron buscando el tanto de la victoria. Los de Ibañes se encontraban en bonus y una falta de UMA dio lugar a un doble penalti bético, que lo fue más que nunca, ya que Raúl Gómez, que erró el primer lanzamiento, tuvo que repetirlo al salir el meta más de la cuenta. No obstante, Gonzalo volvió a detener el golpeo y era el héroe del choque. Sin embargo, la vitola no le duraría mucho, ya que, tras múltiples intentos, Chano se sacó de la chistera una jugada de las suyas para poner la pelota donde duermen las arañas, lo que provocó el éxtasis tanto en la plantilla bético como en las gradas, que presentaban un ambiente espectacular.
Un triunfo vital, de oro, para seguir en la lucha por acabar en los puestos de play-offs. Los resultados de los rivales directos no acompañaron y las posiciones de privilegio siguen estando a dos puntos, aunque todo se reduce. El próximo fin de semana, el Real Betis Futsal visitará Puertollano y de ganar, entraría en esos puestos deseados. Cuatro finales restan para un sueño que hoy se mantiene vivo.
Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Eric. También jugaron Migo, Miguel, Ivi, Chano, Bermusell y Aarón.
UMA Antequera: Gonzalo, Juanra, Corredera, Conde y Miguel Fernández. También jugaron Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Óscar y Nacho Caballero.
Goles: 1-0, Rubén Cornejo (20’); 1-1, Juanra (27’); 2-1, Ivi (33’); 2-2, Dani Ramos (36’); 3-2, Chano (40’).
Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron con cartulina amarilla al local Bellvert y a los visitantes Conde, Cala y Gonzalo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 en Segunda División, disputado en el Pabellón Amate.