CRÓNICA | El Real Betis Futsal se lleva el derbi andaluz ante UMA (2-3)
Los verdiblancos vuelven a la senda de la victoria tras imponerse al conjunto malagueño
El Real Betis Futsal consigue una importante y necesaria victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría. Y es que el conjunto malagueño, a pesar de ser un recién ascendido, llevaba cinco partidos sin perder como local y está inmerso en la lucha por entrar en los puestos de Copa.
Un partido bastante disputado de principio a fin que se diferenció por la mayor efectividad del cuadro bético y una nueva gran actuación de Raúl Sánchez bajo palos.
Un golazo de Piqueras conseguía empatar el tanto inicial de Ordóñez y le daba alas a un Betis que no lograría disipar a los fantasmas de partidos anteriores hasta el segundo tiempo con los tantos de Raúl Jiménez y Aitor. A falta de once minutos para el final, Ramírez recortaría distancias en el marcador y le ponía al partido ese picante y tensión típica de los derbis.
Finalmente, y tras un final de infarto, los tres puntos viajan a Sevilla y consigue romper esa racha negativa de resultados que no hacían justicia a lo demostrado en anteriores encuentros.
El próximo miércoles los de Bruno García terminaran la primera vuelta con la ilusión y la ambición de lograr un nuevo triunfo ante Xota en San Pablo.
BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi, Pablo Ordóñez, Alvarito, Pablo Ramírez y Óscar - cinco inicial - También jugaron Burrito, Miguel, Davilillo, Quique, Cobarro, Daniel y Barona.
Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez - cinco inicial - También jugaron Sarmiento, Fernando, Carrasco, Henmi, Raúl López, Aitor y Cristian Povea.
Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé del colegio extremeño. Amonestaron al local Cobarro y a los visitantes Eric Pérez, Aitor, Sarmiento y Henmi.
Goles: 1-0 Pablo Ordóñez (1'); 1-1 Piqueras (3'); 1-2 Raúl Jiménez (23'); 1-3 Aitor (28') y 2-3 Ramírez (29').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División LNFS celebrada en el Pabellón Fernando Argüelles.