Celebración de los jugadores béticos tras el triunfo ante Noia Portus

CRÓNICA | Golpe encima de la mesa y tercera victoria consecutiva (2-3)

El cuadro verdiblanco tuvo que sufrir al final del choque para sumar tres puntos vitales

Tercer triunfo consecutivo para el Real Betis Futsal, que controló la primera mitad y sufrió en la segunda, la cual se volvió de infarto y en la que el meta rival se cubrió de gloria, aunque ésta finalmente cayó del lado bético, que justamente se llevó los tres puntos de tierras gallegas.

Salió muy enchufado el cuadro de José María Vidal, que volvía a dirigir al equipo desde el banquillo. Los jugadores béticos se hicieron con el control del juego desde bien temprano y, fruto de ello, iba a nacer el 0-1 a los tres minutos de juego. Chano disparó de volea con su pierna izquierda y, Bermusell, en el segundo palo, se encargó de empujar el esférico al interior de la portería.

Poco después, Chano estuvo a punto de ampliar la ventaja con un lanzamiento al palo desde el costado derecho y, posteriormente, pudo batir a Zardoya ante él, pero el ex guardameta bético evitó el tanto. El Real Betis Futsal controlaba bien el juego y la ventaja, mientras que los gallegos lo intentaban sin demasiado peligro, con algún disparo lejano que, o bien sacaba Raúl Jiménez, o se marchaban directamente fuera.

A los trece minutos de encuentro, Raúl Gómez se sacaba un gran golpeo, con el interior de su bota derecha, colocándolo pegado al palo más lejano y estableciendo el 0-2 en el marcador. A tres minutos del descanso, Ivi tuvo una gran oportunidad para hacer el tercero tras un rápido contragolpe, pero Zardoya taponó muy bien el disparo del sevillano. Con dos goles de ventaja se marcharía al descanso el conjunto de Vidal, tras realizar una muy seria primera mitad.

El segundo tiempo sería una locura, con multitud de ocasiones, especialmente de los verdiblancos. Raúl Gómez pudo hacer el tercero muy pronto tras plantarse delante de Zardoya, pero su disparo potente fue repelido por el meta navarro, que se iba a convertir en una pesadilla para los béticos. No obstante, Raúl Jiménez también tuvo que sacar una mano espectacular para evitar el tanto de Samu.

Chano, que no tuvo la fortuna de su lado en cuanto al gol, volvió a disparar a la madera y, tras el rechace, Rubén Cornejo no pudo batir al guardameta. Sin embargo, en la siguiente jugada, Samu estrenó el casillero local con un golpeo en la frontal que se coló cerca de la escuadra. El Real Betis Futsal no se amilanaba y continuó generando ocasiones, la mayoría clamorosas, con un Zardoya imbatible. Ni Chano, en un mano a mano, ni Raúl Gómez de la misma manera, iban a poder introducir el esférico al fondo de las mallas. El manchego también pudo anotar con un golpeo franco, pero en esta ocasión fue el larguero el que no quiso mover el marcador.

Nuevamente, cuando los de José Vidal no paraban de buscar el tercero, llegó un jarro de agua fría. Una pérdida de balón bética supuso un tres para uno de los gallegos, que no perdonaron y pusieron las tablas por medio de Kelson. El encuentro se iba a volver loco, con más ocasiones para el cuadro sevillano, pero también algunas claras para los coruñeses, que se toparon con un gran Raúl Jiménez. Ivi, Bermusell y Raúl Gómez lo intentaban desde lejos, mientras que, Chano, muy cerca de la portería, también se encontró con Zardoya.

La jugada clave llegó en el 38’ de partido, cuando una falta sobre Rubén Cornejo, estando en el equipo en bonus, supuso el doble penalti a favor del cuadro bético. Raúl Gómez no perdonó desde los diez metros, devolviendo la alegría a la parroquia verdiblanca. Noia sacó portero-jugador en busca del empate, pero el conjunto de Vidal supo aguantar el resultado. Cuando sonó la bocina, los integrantes béticos celebraron con euforia un triunfo sufrido, pero muy importante.

Y es que el Real Betis Futsal suma su tercera victoria consecutiva y seis encuentros sin caer derrotado, lo que le asienta en las posiciones de play-offs y le colocan, tras los resultados de la decimoséptima jornada liguera, a tres puntos del ascenso directo, los mismos a los que se encuentra Valdepeñas, que será el próximo rival bético en Amate. Una situación bien distinta a la de hace algunas semanas y con un equipo lleno de confianza que cada vez ve más cerca el objetivo.

 

Noia Portus Apostoli: Zardoya, Caneda, Christian Chao, Kelson y Kohei. También jugaron Samu, Marci, Álex, Xuxa, Quintela y Nene.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Raúl Gómez y Chano. También jugaron Eric Pérez, Jaime Migo, Negro, Miguel e Ivi.

Goles: 0-1, Bermusell (3’); 0-2, Raúl Gómez (13’); 1-2, Samu (24’); 2-2, Kelson (28’); 2-3, Raúl Gómez (38’).

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Marci y Zardoya, y a los visitantes Raúl Gómez y Chano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en Segunda División, disputado en el Municipal de Noia.