CRÓNICA | Una derrota que señala el camino (1-2)
Los verdiblancos cayeron ante un Palma Futsal que supo aprovechar mejor sus ocasiones
El Real Betis Futsal no pudo brindarle a sus aficionados una victoria en el día de la presentación, pero sin embargo, sí pudo mostrarles el oficio, carácter y espíritu con el que competirán en la nueva temporada.
Los chicos de Juanito salieron al terreno de juego sin medir la categoría del rival y con el ánimo de revancha tras la derrota en Palma.
Pronto los equipos enseñaron sus cartas con una intensidad propia de un partido liguero, algo que tuvieron que medir los colegiados, pero que agradeció el respetable que se citó en Amate.
Burrito y Borja Blanco serían los primeros en avisar al marco visitante, sin embargo los baleares aprovechaban las recuperaciones para poner a prueba a Cidao, que acabó a cero bajo palos.
Tras unos minutos de nervios y descontrol, los verdiblancos apretaron en la recta final de la primera parte. Una recuperación de Burrito servía para montar el contraataque y poner en bandeja el gol a Chicho, que anotaba ante su exequipo.
Se llegaba al descanso con la tarea bien hecha, pero a sabiendas de que en la segunda parte los visitantes iban a apretar.
Y no estaban equivocados los allí presentes. El equipo dirigido por Antonio Vadillo aprovechó como nadie los primeros compases de la segunda mitad.
Nunes ponía el empate en el marcador tras un disparo lejano que no pudo atajar Marc y sin tiempo para reaccionar, los de Vadillo volvieron a sacar una falta peligrosa desde la lateral, con la mala fortuna de que el balón rozó en Cornejo y cambió la trayectoria (1-2).
Tres minutos negros que daban la vuelta al marcador y ponían cuesta arriba el partido.
Desde entonces, Arévalo, Blanco, Eric y compañía pusieron todo su empeño para poner el empate en el choque, pero empezó a aparecer la figura de Barrón.
Palma llegaba a las seis faltas y el meta balear se convertía en héroe para los foráneos y en pesadilla para los béticos. Hasta tres dobles penaltis fueron desperdiciados por el Betis Futsal, uno de Borja Blanco y dos de Buendía, que tuvo sus primeros minutos en la segunda parte.
Al final, derrota con sabor agridulce. Buena imagen que señala el camino para un Real Betis Futsal que cada vez encaja mejor sus piezas y que ya piensa en la Copa Andalucía.
Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Álvaro, Arévalo e Ivi -cinco inicial - Marc, Eric, Burrito, Borja Blanco, Chicho, Buendía y Yera.
Palma Futsal: Sarmiento, Tomaz, Hamza, Joao y Rosa -cinco inicial - Barrón, Eloy, Campos, Ximbinha, Nunes, Rosa y Rafa López.
Árbitros: Quintero Carrión y Listán Romero. Amonestó a los visitantes Hamza, Joao y Lolo.
Goles: 1-0 (19') Chicho; 1-1 (21') Nunes; 1-2 (23') Rubén Cornejo, en propia puerta.
Incidencias: Partido de presentación del Real Betis Futsal celebrado en el Pabellón de Amate.