Daniel Ibañes: “Nos vamos muy a gusto con el deber cumplido”
El técnico bético se mostró muy feliz tras la clasificación del equipo para los play-offs de ascenso
El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, estaba muy contento al término del choque ante Mengíbar por el triunfo de su equipo y la consecución del objetivo: “Creo que he tenido más finales como entrenador que como jugador (entre risas). Al final, ha sido merecido por el trabajo de los chavales, se lo han currado, creo que esto es lo más importante. Vamos todos con el deber cumplido y ahora tendremos una semana tranquila, por fin. El lunes empezaremos a trabajar pensando en el play-off, pero nos vamos todos a gusto con el deber hecho”.
Con respecto al serio partido de los jiennenses, el hispano-brasileño declaró que “nosotros tampoco hemos estado muy finos, hemos salido un poco agarrotados, quizás por los nervios y la presión, pero nos viene bien para lo que se avecina ahora, ya que los partidos serán parecidos a estos. Lo más importante es que estamos sabiendo sufrir, no vamos a ganar todos los días por cinco o seis goles, por lo que lo de hoy es un mérito enorme de todos”.
Daniel Ibañes destacó el gran ambiente vivido en Amate: “Sobre la afición ya es hablar por hablar. Ellos cumplen y están ahí, lo más bonito es que nosotros estamos correspondiendo eso. Lo he dicho durante la semana, si había un equipo que era capaz de entrar sufriendo, en el último día y casi en el último minuto era el Betis”.
El de Sao Paulo no quiere hablar, de momento, de un posible ascenso a Primera: “Hay que ir paso a paso. Hemos conseguido lo primero, ahora con tranquilidad. Agradecer a todo el mundo que ha estado aquí, a la gente que ha estado detrás y a todos los que me han apoyado en estos dos meses y medio que llevó aquí. Toca disfrutar”.
El técnico verdiblanco piensa que el equipo llega muy bien a los play-offs: “Sí, yo creo que sí. Hemos estado bien casi todos los partidos que hemos jugado, nos faltaba una pizquita de suerte”. Ibañes, muy feliz, se atrevió incluso a entonar uno de los famosos cánticos del Real Betis: “Vuelvo a lo de antes, si había un equipo que podía entrar así, creo que es el Betis, porque dicen que estamos locos de la cabeza… sólo animar al Betis a mí me interesa… Es bonito para todos, vamos a disfrutarlo y a poner este escudo lo más arriba que se pueda. Ya se ha dado el primer paso, ojalá consigamos algo más”.
Por último, el ex jugador legendario no quiso hablar mucho de su primer rival en los play-offs, Burela: “Queda mucho, déjales. Ellos que piensen en nosotros porque nosotros no vamos a pensar en ellos. Ahora mismo somos el patito feo, hemos entrado últimos, creo que nadie nos quiere y hay que pelear. Creo que algo muy positivo es que jugamos el primer partido en casa y aquí no regalamos nada, por lo que esto es muy importante para nosotros. Como estamos locos de la cabeza, lo que hay que hacer es disfrutar y celebrarlo, ha sido un paso muy importante”, declaró el entrenador bético.