Daniel Ibañes: "Solo pensamos en nosotros y, la verdad, es que nos está yendo muy bien"
El técnico verdiblanco se mostró exigente antes del partido contra Santiago Futsal
Daniel Ibañes atendió a los medios oficiales del club antes del partido contra Santiago Futsal.
Rival. "Es un equipo que acaba de bajar, no había tenido buenos resultados, pero ya hemos visto que empieza a estar arriba. Sabemos que es un equipo que va a ser complicado, que va a ser ordenado, que lucha muchísimo... son muy correosos y estoy seguro de que en su casa va a ser un partido muy complicado".
Rivales directos. "Creo que Mengíbar y Bisontes van a dar más que hablar que Santiago, pero creo que Santiago en su casa va a ser un equipo dificilísimo de batir. Sobre todo porque siguen teniendo jugadores que han tenido experiencia en primera, otros que ya han estado en segunda... Entonces va a ser un equipo complicado. Para nosotros, ahora que estamos arriba y la gente nos ve como favorito, creo que cada partido va a ser más complicado por las ganas con las que va a salir la gente de jugar con nosotros".
Sumar otra victoria. "Puede ser bueno y malo. La parte mala es que nos relajemos y creamos algo que no somos, porque seguimos estando en segunda y, todavía, no hemos hecho nada. Lo bueno puede ser que, si seguimos ganando, consigamos ganar el respeto que, de verdad, se está hablando fuera. Hasta que nosotros no consigamos que, lo que se hable fuera, se vea dentro de la pista, este respeto que nos están teniendo, no podemos decir nada. Lo que hay que hacer es seguir peleando, seguir trabajando, intentar ser el equipo menos goleado, sabiendo que, si conseguimos tener una defensa ordenada, arriba van a llegar porque hay calidad para ello".
Goles. "Somos un equipo que va a dividir mucho los goles entre los jugadores. No hay un goleador específico en el equipo, un jugador que meta tres o cuatro goles por partido. Pero, la idea es la misma del principio: un equipo que, defensivamente, es muy ordenado, con muchísima actitud y arriba tiene jugadores de calidad que te pueden desequilibrar un partido".
Tobe y la plantilla. "Al final, jugará ahora su primer partido de liga y creo que nos va a ayudar muchísimo. Es un jugador con experiencia y que tiene muchas ganas de empezar. Él va a sumar, al final, uno se tiene que quedar fuera porque somos trece y la respuesta siempre es la misma: no es quien se queda fuera o quien entra, si no que el que esté, que sume, y el que se queda fuera, que coja su oportunidad para poder hacerlo bien cuando esté dentro".
La Convocatoria. "Es complicado, porque todo el mundo quiere jugar y, como entrenador, no te gusta dejar a nadie fuera, pero el deporte es así; tú crees que lo mejor para un jugador (o para el equipo) es que no esté, y no le convocas y ya está. Pero esto entra dentro del trabajo de todo el mundo, porque cuando hemos venido aquí, ya sabíamos que éramos trece, así que, lo que hay que hacer, es seguir y mantener la línea que estamos manteniendo".
La clasificación. "Hablábamos de Mengíbar, de Bisontes, Burela, de los dos filiales, pero como vemos a principio de liga, esto es demasiado igualado e imposible dar un candidato para subir, un candidato para que pelee con los de arriba. Creo que está demasiado igualado, de estos equipos que hemos dicho, hay algunos que están arriba y otros que ya se han quedado abajo. De todas maneras, es demasiado pronto y creo que nosotros este año estamos haciendo lo nuestro y estamos tranquilos. Ni estamos mirando, ni estamos pensando en nadie. Solo pensamos en nosotros y, la verdad, es que nos está yendo muy bien".