Derbi sevillano de altura en el Francisco de Dios Jiménez

Este sábado 31 de enero llega un nuevo derbi sevillano de fútbol sala al Francisco de Dios Jiménez, donde el Real Betis FSN y el Mundoseguros Triana FS se enfrentarán en el mejor momento de ambos equipos en la temporada, por lo que se espera un partido apasionante

Llega la fiesta del fútbol sala sevillano. Este sábado, un nuevo derbi entre el Real Betis FSN y el Mundoseguros Triana FS se disputará en el Francisco de Dios Jiménez, en lo que será la décimoquinta jornada del campeonato liguero en el grupo V de 2ª división B.

Ambos equipos no pueden llegar mejor a este encuentro, ya que tanto nazarenos como trianeros, encadenan una racha de victorias en liga que asustan a sus rivales más próximos. En primer lugar, los visitantes en el día de mañana, acumulan un total de seis jornadas sin conocer la derrota, consiguiendo la victoria en las últimas cinco, ganando la semana pasada en Triana a la UD Coineña FS por 7-2.

Gracias a esta racha triunfal, los de Víctor Vizuete, tras un mal comienzo en liga, ya son quintos con 21 puntos, con seis victorias, tres empates y cuatro derrotas, de las cuales, la segunda de la temporada, en la jornada dos, fue precisamente frente al Real Betis FSN en el Pabellón El Paraguas, donde los de José Vidal vencieron por 4-7 tras remontar una ventaja local.

En el Real Betis FSN, la marcha en la competición liguera no puede ser más satisfactoria, y es que el conjunto verdiblanco continúa con su buena racha de victorias tras endosar el pasado sábado una goleada por 2-9 al Victoria Kent FS en Alhaurín de la Torre, donde destacaron los cinco goles de Paco.

El equipo de Dos Hermanas, líder y con 34 puntos en la clasificación –a tres del Mengíbar FS, segundo- ha preparado a conciencia este partido durante toda la semana, ya que para José Vidal, este encuentro va a ser de los más complicados que le quedan por disputar a su equipo: “Este fin de semana llega un derbi apasionante, en el que esperamos un gran ambiente en nuestro Pabellón y ante nuestra afición, en un partido para ayudar también a Martina, una pequeña de Dos Hermanas que necesita la ayuda de todos para poder operarse.

En lo deportivo, recibimos a un Mundoseguros Triana en alza, que tras un comienzo dubitativo, han encontrado su línea de juego y el equipo ha recuperado la forma en liga. Nosotros hemos hecho una muy buena semana de entrenamientos, quizás la mejor del año, ya que mis jugadores se encuentran hipermotivados con el derbi, porque, además de la tensión que conlleva un derbi, Triana impone un ritmo alto de juego. Estamos concienciados para sacar el partido adelante, de lo que no tengo ninguna duda.”

 

José Vidal se lleva a sus trece jugadores de la primera plantilla para este importante partido, y decidirá quién se queda fuera de la convocatoria justo antes del comienzo de este apasionante derbi sevillano.

El derbi sevillano, además, será solidario, ya que antes, durante y después del partido se colaborará con Martina, una pequeña de 21 meses de Dos Hermanas que tiene hipoacusia severa y necesita de un implante coclear para poder oír. Para ello, todo aquel que lo desee, podrá depositar sus tapones en la taquilla del Pabellón o colaborar con el mercadillo solidario que llevan a cabo su familia.

Desde el club se espera además de una gran ayuda para la pequeña Martina, una gran entrada, siendo el acceso gratuito para los socios del Real Betis Balompié y del Real Betis FSN y con una entrada de 3€ para el público general.