Dani Bernardo disputa un balón ante jugadores del Cerro Reyes

Duro correctivo para el filial verdiblanco ante el líder

El filial verdiblanco se encotró con su peor versión, recibiendo a un líder que destacó por sus individualidades

Mal comienzo partido para los béticos. Pese a ellos sería Cristian quién tuvo la primera ocasión, pero lanzaría al muñeco frente al portero rival. Una jugada después, sería Aarón el que si inauguraría el marcador con un buen tanto al palo largo. Parecía que el filial tenía el miedo en el cuerpo, y no más lejos de la realidad, en la siguiente jugada tras un fallo defensivo, Samu Bermúdez haría el segundo para los visitantes. Tras estos minutos, Ramón y Mané se vieron obligados a pedir un tiempo muerto algo precipitado en condiciones normales. A partir de ahí el equipo se estabilizó por unos minutos en pista.

Sin embargo, esta situación no iba durar mucho pues en el minuto 9’ Nene en jugada individual quebraría al defensor bético y haría el tercero para los visitantes, trayendo de nuevo el consiguiente nerviosismo a las filas verdiblancas.  Inmediatamente Bebo haría el cuarto, cuando se encontraba solo en segundo palo. Por el resultado podría decirse que Cerro Reyes era muy superior en todas las facetas del juego, pero no dominaba tanto como se le podría presuponer al marcador.  Aún así, el filial no estaba desplegando el juego que acostumbra y las individualidades de los extremeños lo condenaban en fallos no forzados de los jugadores de Ramón Martínez.

La suerte no estaba acompañando al filial verdiblanco, fiel reflejo de ello fue la jugada en la que el equipo visitante haría el quinto. Tras un disparo al palo de Cristian, Aarón robaría al defensor bético la bola, y se marcaria solo batiendo al portero bético con una vaselina esplendida. No cabría destacar mucho más en los minutos restantes para finalizar la primera mitad, y con ese resultado se marcharían ambos equipos a vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue un calco del comienzo del partido. A pocos minutos de comenzar Juanillo volvería a sembrar las dudas en el segundo equipo del Betis Futsal con el sexto gol para los de Badajoz. Con este tanto el equipo blanquiazul empezó a jugar con los tempos del partido incluso a bajar la intensidad. Esto lo aprovecharía el filial cuando en el minuto 29’ Dani Bernardo haría salir al portero para tapar su internada en el área, y quedando el balón suelto paran Nando, este la podría dentro a portería vacía.  Después del gol tendría también el Betis Futsal B varios tres contra dos que no supo terminar con resultado positivo.

Los minutos finales estaban siendo principalmente dominados por el equipo verdiblanco, teniendo Cristian numerosos remates que no tuvieron ni la potencia ni la dirección adecuadas para batir al meta visitante. Con un Betis volcado arriba y empeñada en restar diferencias en el marcador, llegaría en contraposición el séptimo para Cerro Reyes. Un potente disparo de Rafita, limpiaría las telarañas de la escuadra de Carlo, que no pudo hacer nada. Así terminaría un partido nefasto para el filial verdiblanco que estuvo superado siempre por las individualidades del equipo de Badajoz.

Real Betis Futsal B: Juanky, Luis, Cristian, Dani y Nando (cinco inicial). También jugaron: Raúl, Charly, Manu, Vinuesa, Adrián y Carlos Martínez

Cerro Reyes: Miguel, Samu Bermúdez, Aarón, Rafita y Sergio (cinco inicial). También jugaron: Fran, Sergio, Juanillo, Román, Nenu

Árbitros:  Delgado Ramírez y Martin Cuellar. Amonestaron a los béticos: Charly

Goles: 0-1 Aarón (1’), 0-2 Samu Bermúdez (2’), 0-3 Nene (9’), 0-4 Bebo (10’), Aarón 0-5 (17’), 0-6 Juanillo (23’), 1-6 Nando (29’), 1-7 Rafita (38’)

Incidencias: Duodécima tercera jornada del Grupo V de 2ªB, disputada en el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Buena entrada en las gradas para recibir al equipo Extremeño.