El Real Betis FSN recibe este domingo a un duro rival: el FSD Puertollano
El equipo de José Vidal ya prepara el próximo partido de liga, correspondiente a la séptima jornada, en la que jugará frente al FSD Puertollano el próximo domingo 9 de noviembre a las 13 horas en el Francisco de Dios Jiménez
Este domingo 9 de noviembre a las 13 horas disputará el Real Betis FSN la séptima jornada de liga en el grupo V de 2ª División B, donde el conjunto verdiblanco recibirá la visita del FSD Puertollano, un hueso, que, a pesar de ser un recién ascendido, va a por todas en la categoría de bronce del fútbol sala español, ya que se encuentra en cuarta posición con 12 puntos, gracias a cuatro victorias y solo dos derrotas, 36 goles a favor y 21 en contra.
El equipo puertollanense ha preparado a conciencia este partido ante el Real Betis FSN, al que llegará tras vencer por 8-2 a otro de los cocos del grupo V como la UD Coineña FS, que vio como los manchegos se llevaron los tres puntos, aumentando su condición de equipo revelación hasta el momento.
Joaquín Castedo, técnico del FSD Puertollano ha dado la enhorabuena al equipo verdiblanco y es consciente de la dificultad de puntuar en el Francisco de Dios Jiménez: “En primer lugar dar la enhorabuena públicamente al Real Betis FSN y a su entrenador José María Vidal por la victoria conseguida esta semana ante el Levante y que les clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey. Gran competición la que están realizando esta temporada y que les permite estar entre los 8 mejores equipos a nivel nacional. Mi más sincera enhorabuena.
Por otro lado, para nosotros ha sido una semana muy complicada debido a los problemas físicos que arrastran varios jugadores de la plantilla. Hemos intentado mantener, a pesar de todo, la intensidad en los entrenamientos y hemos seguido trabajando nuestro sistema defensivo. Sabemos que es un partido muy importante para los dos equipos e intentaremos estar a la altura de este gran rival. El Betis es un gran equipo y actual campeón de liga, que tienen una gran finalización y que son muy peligrosos y eficaces en las jugadas de estrategia. La mayoría de sus goles son jugadas con balón al segundo palo y tienen un juego muy automatizado basado en una presión en tres cuartos de cancha y rápidas finalizaciones.
Tiene jugadores muy buenos técnica y tácticamente como Nene, Migo, Miguel, Wallace, un gran goleador como Paco y un gran banquillo, todo sustentado con un portero de garantías como Juan Varela, con lo que creo que será uno de nuestros partidos más difíciles de toda la temporada. Afrontamos por tanto nuestra cuarta salida de la temporada con precaución y con ganas de realizar un buen partido ante el actual campeón. Seguro que se ve un gran espectáculo y el público podrá disfrutar de un gran partido. Tenemos dudas para confeccionar la convocatoria hasta el último momento debido a las posibles bajas de Kevin y Dani Colorado que arrastran problemas físicos, la casi segura de Juanmi que se tuvo que retirar en la primera parte del partido frente a UD Coineña. Borja vuelve a caerse de la convocatoria por problemas en su rodilla y entrará el juvenil Alberto Barranquero que completa su primera convocatoria con el primer equipo.”
Enfrente tendrán a un cuartofinalista de copa como el Real Betis FSN, que se ha visto absorbido durante toda la semana por ese partido de cuartos de final de Copa del Rey frente al Levante UDDM, donde los de José Vidal hicieron historia pasando a los cuartos de final de Copa del Rey.
Respecto a la competición liguera, el equipo verdiblanco disputará este encuentro tras haber encajado la primera derrota de la temporada en la jornada anterior frente al CD Santaella 2010, frente al que perdieron por 5-4 en un partido donde incluso los de José Vidal pudieron golear. Debido a esa derrota, los béticos ocupan ahora la segunda posición de la tabla con 15 puntos tras cinco victorias y una sola derrota, 43 goles a favor y 23 en contra.
El técnico del conjunto nazareno agradece en primer lugar a la afición su apoyo en el partido anterior de Copa del Rey y analiza exhaustivamente a su rival de este domingo, advirtiendo de su peligro: “Tras el partido de Copa, me gustaría dar las gracias a la afición que acudió al pabellón ya que jamás vi un ambiente como el que se dio en el pabellón y como no felicitar a los jugadores que son los responsables de este éxito.
Cambiamos de competición y el calendario nos ha deparado un partido muy complicado, nos visita en la mañana del domingo el Puertollano, cuarto en la tabla y a solo tres puntos de nosotros. Ahora no podemos fallar, venimos de encajar la primera derrota del año en Santaella y de una victoria muy importante en Copa, pero esto no debe desviar nuestra atención, la competición que nos hará lograr el objetivo marcado a principios de temporada es la liga, lo demás es un plus para el Club pero no nos ayudará a lograr el objetivo deportivo que tenemos en mente. Ayer jueves descansamos y hoy retomaremos los entrenamientos para preparar el partido, tenemos que ver cómo llegan al partido algunos jugadores que forzaron para estar en el partido de copa.
Puertollano es un rival nuevo en este grupo 5, ha conseguido tres victorias como local y una meritoria como visitante en la siempre difícil cancha de Ceuta, será un partido igualado en el que no podemos fallar ya que hay rivales que no lo están haciendo y nos quedaríamos descolgados en la tabla.”