Javi Sánchez: “Nos vendría de perlas ganar aún más confianza repitiendo triunfo este fin de semana”
El jugador bético ha analizado el partido del próximo fin de semana ante el Cidade de Narón, en el que espera que pudan conseguir la segunda victoria consecutiva necesaria para que el equipo adquiera más confianza y moral para lo que resta de campaña
El ala verdiblanco Javi Sánchez se ha convertido en un fijo del Real Betis Futsal desde que se recuperó de la lesión que lo tuvo apartado de las pistas y, desde el encuentro ante el Barça B, ha contribuido a la mejora del equipo bético.
El cordobés ha reconocido el trabajo del equipo durante los últimos meses, destacando la victoria del pasado sábado ante el Atlético Mengibar FS: “Venimos trabajando muy bien desde navidades y por pequeños detalles no habíamos conseguido una victoria que refrendara ese trabajo. Todos teníamos muchísimas ganas de pasar un fin de semana alegre en todos los sentidos y por fin lo conseguimos”.
Además, Javi Sánchez también ha analizado el encuentro del próximo sábado ante el Cidade de Narón en el que los suyos esperan encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, necesarias para el impulso de final de temporada.
En primer lugar, Javi Sánchez: “Tenemos que aprender de todo lo que nos ha pasado en esta segunda vuelta. Hemos jugado bien pero nos ha faltado ser más competitivos durante los 40 minutos. Narón es una buena oportunidad como dices, las victorias te hacen creer en tu trabajo y nos vendría de perlas ganar aún más confianza repitiendo triunfo este fin de semana”.
Sobre el vestuario, añadió que esa está siendo una de las claves de la mejoría mostrada por el Real Betis Futsal, la cual espera que continúe para que sigan llegando los resultados positivos: “Las malas noticias que hemos vivido casi toda la temporada han hecho que el vestuario esté muy unido, todos trabajamos en la misma línea y las ganas que tiene cada uno de que salgan las cosas bien se ponen al servicio del grupo. Es importante mantener esa filosofía y que todo el mundo sume para hacernos más fuerte como equipo”.
Ante Narón, reconoce que no deben existir las confianzas y que, a pesar de ser colistas, seguro que pondrán las cosas muy difíciles al conjunto verdiblanco: “Ya lo vivimos en la primera vuelta, el equipo consiguió ganar por la mínima y sufriendo en los últimos minutos. Nosotros hemos cambiado mucho desde entonces pero no te puedes fiar de nadie, y menos jugando fuera de casa. Tendremos que salir muy intensos desde el inicio, sin cometer errores y siendo contundentes en la finalización”.
El “partido a partido” se ha instalado en el vestuario como lema para el último tramo de la temporada. De ello nos habla también Javi Sánchez: “Creo que se cometió el error de no mirar partido a partido en el pasado y puede ser que sea uno de los motivos por los que estamos undécimos en la clasificación. Aunque resulta muy muy muy complicado, todavía tenemos opciones matemáticas de meternos en playoff y vamos a intentarlo hasta el final. Para ello tenemos que concentrarnos en el día a día, mirando solamente el próximo rival y disfrutar de la competición.
Por último, Javi Sánchez ha declarado sentirse bien personalmente, aunque espera volver a tener esa estabilidad que le permita estar al 100% en cada partido: “Me estoy encontrando bien, intentando sumar en las rotaciones y siendo intenso en defensa.
Por desgracia no estoy físicamente como me gustaría, desde que me recuperé de la operación no he podido mantener un buen nivel físico (cuando no ha sido una cosa, ha sido otra…). He trabajado duro para estar en las mejores condiciones posibles y a veces es frustrante vivir tantos altibajos. Los médicos me dijeron que iba a ser una temporada “de transición” debido a la complejidad de la lesión anterior, por ello estoy seguro de que con el paso de las semanas iré encontrando esa estabilidad necesaria para competir al 100%”.