José Vidal, dirigiendo un entrenamiento del Real Betis Futsal

José Vidal: "No nos vale otra cosa que la victoria"

El técnico bético cree que a su equipo no le va a afectar la última derrota ante UMA Antequera

El entrenador del Real Betis Futsal José Vidal se mostraba optimista de cara al encuentro del próximo sábado frente a Puertollano: "Con ganas e ilusión de afrontar el partido para revertir la situación. Todas las derrotas hacen daño, la del otro día más porque fue con un resultado abultado, y el lunes cuando vienes a entrenar están los ánimos por los suelos, pero a lo largo de la semana los vamos recuperando y el equipo se está entrenando muy bien. La gente está con muchas ganas de que llegue el partido y dedicarle una victoria a la afición".

El gaditano no considera que la derrota frente a UMA vaya a afectar al cuadro verdiblanco: "No creo que a los equipos les condicione una derrota en un momento determinado. Puede hacer más o menos daño, pero ya he hablado con ellos de que no nos puede afectar tanto la sobrepresión del objetivo al venir de una derrota. Está claro que tenemos un objetivo, que tenemos que ir a por él y que hay que ganar el partido del sábado, pero no podemos gestionar esto con una presión excesiva porque al final nos puede hacer más daño que el de una derrota en sí".

José Vidal piensa que el choque ante los manchegos será difícil: "Estoy siendo reiterativo, pero creo que será un encuentro igualado, competivo y complicado, como están siendo todos. Puertollano no está tercero por casualidad y es un gran equipo, pero nosotros jugamos en casa y no hay otro resultado que nos valga que la victoria".

Así analizaba el técnico bético a Puertollano: "Tienen un poco la base del año pasado. El portero es el mismo, buenos jugadores como Colorado, Nano, Orellana... Con el cambio de técnico está claro que les está yendo bien, se han metido ahí arriba y están con mucha confianza. Son los máximos goleadores de la categoría, por lo que tenemos que poner los cinco sentidos en el encuentro".

El jerezano cree que los encuentros en Amate están siendo distintos: "El equipo en casa ha dejado escapar pocos puntos y está compitiendo todos los partidos. Hay que revertir la situación de que al final los choques se decanten por el otro equipo por una u otra circunstancia. Eso es culpa y trabajo nuestro y vamos a intentar que este sábado salga bien".