José Vidal: “Si logramos el ascenso, tenemos que estar en Segunda sí o sí”
El técnico verdiblanco ha hecho balance de la temporada tras conseguir el título liguero el pasado sábado, que le da la plaza para jugar el playoff de ascenso a 2ª División, donde el técnico advierte de que en el caso de superarlos, el ascenso debe hacerse efectivo
El Real Betis FSN vuelve a saborear las mieles de un título tras el conseguido el pasado sábado, su tercera liga consecutiva en el grupo V de 2ª División B, el cual le otorga una plaza en el playoff de ascenso a 2ª División que disputan los seis campeones de los seis grupos de la categoría de bronce del fútbol sala español.
Su técnico, José Vidal no esconde su alegría por el logro conseguido y por los números que han ayudado a conseguirlo, superando con creces los de la pasada temporada –con la actual sin terminar y teniendo menos jornadas-. En la siguiente entrevista, desgrana sus valoraciones sobre la temporada y lo que le espera a su equipo en el playoff, así como agradece a la afición su apoyo durante toda la temporada.
Tras ser campeones de liga, ¿cuál es tu balance de la temporada?
-Balance positivo en cuanto a resultados, hemos ganado la Liga y la Copa de Andalucía y hemos alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey. No tan positivo en cuanto al juego, en esta segunda vuelta estamos ofreciendo más dudas, curiosamente en este periodo no hemos dejado escapar ningún punto, ganando los diez partidos de liga disputados, pero nuestro juego no es el que el equipo suele ofrecer el equipo y hemos pasado muchos apuros para sacar los partidos adelante. En líneas generales es un buen año, pero debemos espabilar para ponerle la guinda en los Play Off.
Números de record para ser campeón y todavía no ha terminado la temporada.
-Sí, precisamente con la victoria de esta semana hemos superado los registros en cuanto a puntos de la temporada anterior (2 puntos más), hemos conseguido afianzar la portería lo que nos ha permitido seguir en el partido en momentos complicados, somos los menos goleados a día de hoy y aunque hemos bajado algo en los goles a favor seguimos manteniendo buenos números.
¿Cuál es el techo de este equipo?
-Bueno, de momento lo siguiente es terminar con la liga regular y afrontar un Play Off que tenemos a finales de Mayo, el cual se presume apasionante y para ello debemos recuperar las sensaciones positivas en el juego, de ahí en adelante si conseguimos el ascenso ese techo del que me hablas ya no depende de nosotros, está en manos de la directiva, patrocinadores, etc…
Si conseguimos ascender espero que tenga continuidad en los despachos, de lo contrario sería imposible mantener y transmitir nuevamente la ilusión por alcanzar un objetivo tantas veces materializado.
Ahora llegan los playoffs de ascenso, ¿cómo los esperas?
-Muy duro y complicado, hay muy buenos equipos en todos los grupos, te enfrentas a un equipo que ha sido campeón, con la confianza por las nubes, en una eliminatoria en la que no puedes tener cinco minutos malos. Tenemos que trabajar mucho para afrontarlos con el nivel necesario y que a día de hoy no tenemos, lo que sí tenemos es tiempo, ilusión, capacidad de trabajo y una gran plantilla dispuesta a darlo todo, así que no dudo que lograremos llegar a la cita para competir como es debido.
¿Crees que este es el año del ascenso?
-Debería serlo, pero ojo, hay un Play Off y aquí en Andalucía siempre se da por hecho que lo ganaremos, y fácil no es, como tampoco lo ha sido la Liga aunque pueda parecerlo, la ventaja con la que hemos logrado ganar la Liga no debe restar el gran merito que tiene ser Campeones en este Grupo 5º. De momento nos merecemos el poder soñar con el ascenso y si lo logramos tenemos que estar en segunda si o si.
¿Piensas que ha sido la temporada clave para atraer a más afición?
-Creo que este año la afición del Real Betis FSN en particular y del Futbol Sala sevillano en general se han posicionado a favor de nuestro deporte, se puede decir que este año a diferencia de otros, la Copa del Rey nos ha dado un plus importante, en los partidos ante Jaén y Levante hubo un ambiente inmejorable en Dos Hermanas, fueron dos partidos vibrantes que engancharon a todo aquel que asistió, evidentemente el punto culminante fueron esos cuartos de final ante el Pozo de Murcia, nunca se había vivido en Sevilla un partido de Futbol Sala con 6.000 espectadores, eso lo consiguieron los jugadores y la afición respondió como nunca se vio en esta ciudad. Esto no debería olvidarse y tendría que servir para que estos jugadores compitan donde merecen y ansían. Aprovecho para dar las gracias a la afición que en todos aquellos partidos relevantes siempre está apoyando y llevando al equipo a la victoria.