Luis controla un balón en el partido de ida ante el ITEA Automatismos

Luis Hurtado: “Está siendo una temporada bastante bonita en el Real Betis Futsal B”

El capitán del Real Betis Futsal B analiza el partidazo del filial bético ante el Itea Automatismos, así como la temporada de un equipo bético venido a más durante su campaña en el grupo V de 2ª División B

El Real Betis Futsal B endosó el pasado domingo una clara goleada al ITEA Automatismos, segundo clasificado del grupo V de 2ª División B y candidato al título de liga. Es por ello, que Luis Hurtado no puede esconder la felicidad del grupo tras esa victoria: “Sí, estamos muy contentos. No sólo por el resultado, sino también por la actitud, la intensidad y la ambición del equipo. Sabíamos el rival que teníamos enfrente y lo que nos iba a exigir. Creo que cumplimos con creces y disfrutamos mucho, pero esto sigue y el sábado tenemos en Granada otra oportunidad de seguir creciendo en la categoría y como jugadores. Poco a poco nos vamos adaptando y ya tenemos claro que aquí los errores se pagan. Debemos seguir en la misma línea y poner todo nuestro empeño en hacerlo lo mejor posible ante nuestro próximo rival”.

Esa victoria, sirvió para seguir reivindicando el potencial del filial bético, que está sorprendiendo a propios y extraños con su gran rendimiento: “No creo que debamos catalogar al equipo por un partido. Si creo que es una victoria que refrenda el buen trabajo del cuerpo técnico y del grupo. De un equipo donde todos nos llevamos genial y eso se ve reflejado en la pista. Creo que tenemos un conjunto de chavales muy jóvenes que tienen mucho por explotar, mucha capacidad para seguir creciendo y que están demostrando que en el filial del Real Betis futsal hay talento. Para ello, se necesita confianza y tiempo y estoy seguro de que con ello podrán salir grandes jugadores”.

Para Luis Hurtado, el encuentro ante ITEA Automatismos fue de los más completos de su equipo: “Personalmente creo que fue de los partidos más completos de la temporada. A pesar de que creo que hemos hecho buenas actuaciones, el domingo estuvimos activados y competimos durante los 40’ del partido. Creo que siempre quisimos más y tuvimos mucha solidaridad en el trabajo defensivo y acierto en las fases ofensivas. Eso es algo fundamental ante equipos como ITEA que castigan duramente cualquier error que tengas”.

Sobre su partido, el capitán verdilanco admite sentirse cómodo y disfrutando en la pista: “Me sentí muy cómodo y disfruté mucho en la pista. Intentando que los compañeros estuvieran concentrados y de que mantuviéramos el nivel de intensidad. Tengo muy claro lo que puedo aportar al equipo, para ello trabajo, y eso intento hacer en la pista. Me siento bien ayudando a los compañeros y haciéndoles saber que pueden contar conmigo”.

Respecto al grupo, que no para de crecer, la victoria ante ITEA Automatismos sirvió como inyección de moral: “Como te dije antes es importante que el trabajo de la semana se vea reflejado durante el fin de semana. Esto ayuda mucho a seguir entrenando fuerte y refuerza la confianza en lo que estás haciendo. ITEA es un gran equipo, con jugadores que podrían jugar en categorías superiores, con un objetivo claro de luchar por estar arriba. Mirando sus números le das más  valor a lo que hicimos el domingo. Pero como también reflejé en preguntas anteriores, aún no hemos hecho nada y queda casi toda una segunda vuelta para seguir luchando por mejorar y seguir sumando puntos y buenas sensaciones”.

Por último, Luis Hurtado también ha tenido palabras para la temporada, la cual está superando las expectativas iniciales: “Sí, está siendo una temporada bastante bonita. Tras dos años en Tercera División (categoría también bastante dura), se nos presentó este reto. Al principio nos costó adaptarnos, pero Mané y Ramón conscientes de dónde estábamos nos insistieron mucho en que no desistiéramos y que siguiéramos trabajando. El tiempo les ha dado la razón y creo que hemos crecido mucho. Estamos compitiendo contra grandes equipos; visitando pabellones, ciudades y pueblos donde se respira fútbol sala y enfrentándonos a grandes jugadores que nos están exigiendo dar lo mejor de nosotros. Aún nos quedan muchas experiencias por vivir y espero que lo sigamos haciendo como hasta ahora, como un equipo unido y que disfruta en la pista”.