Miguel: "Tenemos que pelear por los puestos altos y llegar al playoff"
El jugador del Real Betis Futsal admite sentirse muy motivado ante la nueva temporada y confía en que el equipo pueda estar en las eliminatorias de ascenso porque "hay equipo suficiente para ello"
Miguel Vázquez es uno de los pesos pesados del vestuario del Real Betis Futsal. El año pasado regresó en el mercado de invierno, aunque apenas pudo jugar por unos problemas administrativos. Este año está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la plantilla. “Estamos con muchas ganas de empezar la temporada. Se avecina un año muy ilusionante”, declaraba.
Y es que, a la base del pasado año, hay que sumarle los buenos fichajes realizados por la dirección deportiva este verano: Ivi, Chano, Eric Pérez y Raúl Jiménez. “A Ivi lo conocemos porque es de la casa, hemos jugado mucho contra él. A Chano lo conocemos de la Copa, de verlo incluso en la selección. Es un refuerzo de mucho prestigio. Eric y Raúl Jiménez son jóvenes y vienen con muchas ganas, y ya han debutado en Primera. Nos van a aportar mucha juventud y mucha fuerza”, señaló el utrerano.
Todo ello hace que el equipo aspire a estar entre los mejores de la competición, pero paso a paso. “No queremos tropezar en la misma piedra del año pasado, que se marcaron los objetivos y fuimos cuesta arriba toda la temporada. Tenemos que pelear por los puestos altos y por lo menos llegar al playoff porque hay equipo suficiente para ello”, agregaba.
Miguel también valoró el hecho de que la Segunda cuente este año con dos equipos más. Se ha pasado de 14 a 16 clubes. “Las ligas más largas también benefician a las buenas plantillas. En ese aspecto, la plantilla del Betis es bastante amplia. Incluso tenemos jugadores que se están recuperando de lesiones muy fuertes del año pasado. Esa amplitud de plantilla nos va a venir mejor con una liga más larga que con una liga más corta, en la que un pinchazo te penalizaba demasiado”, puntualizaba.
Asimismo, el jugador del Betis Futsal hacía un llamamiento a la afición bética, que esta temporada podrá acudir a Amate de manera gratuita con el abono del primer equipo. “Cuanto más aficionados vengan al pabellón, evidentemente más nos gusta, sobre todo en los últimos minutos. El hecho de sentirte arropado hace que ese puntito que te falta de físico lo tengas en lo emocional. Cuanta más gente venga, mejor. Espero que se enganche mucha gente”, proseguía.
Por último, Miguel hablaba del calendario del equipo y del primer duelo liguero. “No me gusta ver demasiado el calendario, no más de cinco o seis partidos. Sabemos que el primer partido es Tenerife, que a priori no está llamado para pelear por los puestos de arriba, pero también es un equipo muy goleador, con mucho descaro e individualidades. Por ahí nos puede venir mal en los primeros partidos, pero si estamos a nuestro nivel nos tiene que dar igual el equipo que nos toque”.