Paco, el hombre gol, pone fin a una exitosa carrera deportiva
El pívot bético cuelga las botas tras doce temporadas de fútbol sala en las que ha sido un referente del fútbol sala sevillano, especialmente en el club verdiblanco
El ‘killer’ cuelga las botas. El mejor pívot de la historia del club dice adiós al fútbol sala con 36 años y tras doce temporadas en activo en los que ha conseguido ser el máximo goleador histórico del Fútbol Sala Nazareno y el Real Betis Futsal.
El nazareno comenzó su carrera deportiva en el Pino Montano de FS, allá por la temporada 2001-02, permaneciendo en el equipo sevillano hasta la campaña 2003-04. En la siguiente campaña se enroló al Fútbol Sala Nazareno, entidad que se ha convertido en su ‘casa’, donde ha vivido sus mejores momentos tanto profesionalmente como personalmente.
En el club nazareno ha defendido su camiseta en dos etapas. La primera desde la 2004-05 hasta la 2008-09, etapa en la que fue una pieza importante en los ascensos del club a Segunda División, consiguiendo incluso ser máximo goleador de la categoría en la 2008-09, además de Campeón de Andalucía con el club en 2008.
Ya en la segunda, desde la 2013-14 hasta la pasada, la 2016-17, Paco ha vivido sus mayores éxitos deportivos, ya que volvió a celebrar hasta dos títulos de liga del grupo V de 2ª División B, un ascenso a Segunda División, cuatro Copas de Andalucía y, sobre todo, las eliminatorias de Copa del Rey ante ElPozo Murcia FS e Inter Movistar FS en San Pablo.
Con más de 107 goles en 144 partidos en Segunda División, Paco se retira precisamente en la categoría de Plata, en una temporada en la que tampoco defraudó de cara a portería, ya que, a pesar de la mala temporada del Real Betis Futsal, el pívot ha anotado hasta en doce ocasiones, siendo así el máximo goleador del equipo una temporada más.
Se retira una leyenda, un jugador histórico para el fútbol sala sevillano, especialmente para el Fútbol Sala Nazareno y el Real Betis Futsal, un jugador que ha dejado huella en los aficionados por su honradez, esfuerzo, superación y sobre todo, por su humildad y, como no, por sus goles.
El Real Betis Futsal le desea lo mejor a Paco y le agradece enormemente y de forma especial todo lo que le ha dado al club, ya no solo como futbolista, sino como persona, ya que representa al ejemplo que toda entidad quiere como deportista, una persona llena de valores que engrandece aún más la imagen del club.
¡Muchas gracias por todo Paco! Esta siempre será tu casa.