PREVIA | Sigamos haciendo historia
El conjunto bético disputará por primera vez unos play-offs de ascenso a Primera División
¡Llegó el momento! El Real Betis Futsal jugará el próximo viernes (21:00 horas) en Amate su primer partido de play-off en la historia. Será ante Pescados Rubén Burela con quien tendrá que medirse en, al menos, dos ocasiones para tratar de pasar el primer escollo en el camino del ascenso.
Los de Daniel Ibañes llegan con la moral por las nubes después de tres victorias consecutivas que han servido para lograr el primer objetivo. Además, el técnico hispano-brasileño sólo conoce la victoria en el feudo bético desde que llegase a la entidad verdiblanca, con seis triunfos gracias a 29 goles a favor y 11 en contra.
Por si estos datos fueran pocos, en los precedentes entre béticos y burelenses se impone el color verdiblanco. El Real Betis Futsal no sabe lo que es perder ante el conjunto naranja, ya que en Amate consiguió empatar a tres y en tierras lucenses se impuso hace menos de tres semanas por 1-2, siendo una de las victorias más importantes de la temporada, pues fue vital para entrar en las posiciones de play-offs.
No obstante, los de Juanma Marrube han finalizado la liga en cuarta posición, ocupando el primer escalón de los puestos de promoción, por lo que es un equipo difícil de batir. Más aun cuando es el conjunto que ha concluido el campeonato con menos goles en contra (63) y, junto al FC Barcelona B Lassa, el que más triunfos ha logrado a domicilio (9). El técnico naranja se ha desplazado a Sevilla junto a los siguientes jugadores: Edu, Álex, Víctor, Hélder, Chus, Colacha, Matamoros, Cora, Renato, Pope, Nito y Héctor.
Daniel Ibañes buscará su séptima victoria en Amate y para ello podrá contar con todos su plantel, por lo que tendrá que realizar un descarte entre los siguientes jugadores: Raúl Jiménez, Carlos González, Miguel, Migo, Bellvert, Negro, Rubén Cornejo, Bermusell, Aarón, Ivi, Chano, Raúl Gómez y Eric Pérez.
Es el momento de seguir escribiendo capítulos en la historia de la entidad bética y de Sevilla, que quiere tener por primera vez fútbol sala en Primera División. Para ello, hay que comenzar poniendo el primer granito de arena y venciendo en un Amate que debe teñirse de verdiblanco para presenciar una cita inédita.
El encuentro, correspondiente al primer choque de la primera eliminatoria de play-off, se disputará el viernes 11 de mayo a las 21:00 horas en el Centro Deportivo Amate y será dirigido por los colegiados Botella López y Castillo López. La entrada tendrá un precio de 3 euros para los socios del Real Betis, Real Betis Féminas y Real Betis Energía Plus, mientras que para el resto del público tendrá un precio de 5 euros. Además, el choque podrá verse y escucharse a través de Betis TV y Radio Betis.