PREVIA | Sin margen de error
Los de Ibañes necesitan vencer para no descolgarse de los play-offs de ascenso
Comienza la cuenta atrás… Tres partidos son los que restan para llegar al final del campeonato liguero y el Real Betis Futsal se encuentra en una situación límite de cara al objetivo de entrar en los puestos de play-offs. Dos puntos le distan de Rivas Futsal, quien marca las posiciones de privilegio, por lo que un triunfo ante Manzanares podría colocar a los béticos en la séptima plaza si los madrileños no ganan en su complicada visita a Córdoba.
El choque frente a los ciudadrealeños tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 19:00 horas, en lo que será el último envite de la antepenúltima jornada. Los de Daniel Ibañes llegan tras caer derrotados ante un rival directo como Puertollano (2-1) en un choque donde los verdiblancos merecieron mucho más.
No obstante, los resultados sí están siendo intachables en Amate, donde con Ibañes se ha convertido en un auténtico fortín tras cuatro triunfos a las órdenes del técnico hispano-brasileño. El último fue ante un conjunto complicado como UMA Antequera, en el que los béticos ganaron de forma merecida en el último minuto.
Por otro lado, Manzanares ya no tiene nada por jugarse después de certificar su continuidad en la categoría. Es duodécimo con 34 puntos y uno de los pocos equipos que no conocen el empate a domicilio, venciendo hasta en cuatro ocasiones (una de ellas ante el FC Barcelona B Lassa) y cayendo en nueve choques.
Un partido que podría ser casi decisivo para el objetivo si se produce una derrota verdiblanca y, en contraposición, que puede colocar a los béticos en los play-offs de ascenso en caso de triunfo.
El encuentro correspondiente a la jornada número 28 en Segunda División se disputará en el Pabellón Amate, con entrada gratuita para todos los asistentes, será dirigido por los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López y podrá seguirse por Betis TV y Radio Betis.