Trepidante fiesta del fútbol sala andaluz en La Salobreja
El Real Betis Futsal no puede sumar una nueva victoria en su tercer amistoso post-temporada a pesar de plantar cara y jugar de tú a tú ante uno de los grandes de Primera División
Gran partido del Real Betis Futsal ante uno de los grandes de Primera División como el Jaén Paraíso Interior FS, que tuvo que sudar sangre, sudor y lágrimas para doblegar a un buen conjunto bético que elevó sus prestaciones en la segunda mitad del encuentro.
La intensidad del partido no correspondió a la que se le supone a un amistoso. Los amarillos llevaron el tempo del choque desde sus inicios en los que Dani Martín y Víctor Montes tuvieron las primeras ocasiones.
Cuando se llegó al ecuador del primer tiempo, el partido se convirtió en el intercambio de golpes entre los atacantes de ambos equipos a los que solo les faltó algo de precisión para inaugurar el marcador.
Parecía que el encuentro se iba sin goles al descanso pero no acabó siendo así. Tras un rechace de Varela a disparo de Puerma, Murga aprovechaba el balón muerto para hacer el 1-0 con el que ambos equipos se marchaban a vestuarios.
No salió tan animada en lo que a ocasiones se refiere la segunda mitad, con dos equipos más taimados, aunque llegado el segundo tramo de los últimos veinte minutos, se animó algo más la cosa debido a la quinta falta amarilla.
Llegó la sexta gracias a que el Betis dio un paso al frente y Raúl Gómez asumió la responsabilidad de tirar el doble-penalti. Dani Cabezón, que estaba cuajando un gran partido, detuvo el lanzamiento de castig. Aun así nada pudo hacer ante el tiro que de puntera efectuó Miguel para poner el empate a falta de seis minutos para el final.
Habrían hecho el segundo los verdiblancos si Cabezón no hubiese estado en plan estelar. Primero detuvo un mano a mano y cuando el balón parecía colarse, tras dar en el poste, se lanzó con todo el arquero para meter la mano sobre la línea. Sin embargo, no pudo hacer nada en el segundo tanto bético, de nuevo obra de Miguel, quien respondió con el segundo tanto haciendo un doblete particular.
Sacó entonces el portero-jugador Jaén y a falta de dos y medio para el final la pizarra surtió efecto y Dani Martín puso el empate gracias a una excepcional asistencia de Solano. La siguiente también salió a la perfección y esta vez Javi Alonso fue el que hizo de asistente para Víctor Montes.
Cambiaron las tornas con ese gol y fueron entonces los visitantes lo que jugaron de cinco para intentar lograr el empate en los noventa segundos que restaba para el final del choque, pero no les fue suficiente. El ganador, aparte de los amarillos, fue el fútbol sala andaluz.
Jaén Paraíso Interior FS: Dani Cabezón, Solano, José López, Javi Alonso, Víctor Montes -cinco inicial- Murga, Dani Martín, Aitor, Puerma, Ginéz, Antonio Pérez y Antonio González.
Real Betis Futsal: Varela, Migo, Burrito, Raúl Gómez, Rubén Cornejo -cinco inicial- Miguel, Raúl, Wallace, Javi Sánchez, Cristian y David López.
Goles: 1-0 (18’) Murga, 1-1 (34’) Miguel, 1-2 (36’) Miguel, 2-2 (38’) Dani Martín, 3-2 (39’) Víctor Montes.
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a los locales Dani Martín y Murga.
Incidencias: Amistoso disputado en el Pabellón de La Salobreja de Jaén.