Viaje a Ceuta del filial para certificar la permanencia matemática en Segunda División B
El Real Betis Futsal B viaja hoy a tierras ceutíes para enfrentarse en la jornada 28 ante el Unión África Ceutí a partir de las 18:00 horas en el Guillermo Molina Ríos
Tras obtener la permanencia de forma virtual en la Segunda División B del fútbol sala español el pasado fin de semana con la victoria en el derbi sevillano ante el Mundoseguros Triana FS, el Real Betis Futsal B espera poder certificarla de manera matemática este sábado ante el Unión África Ceutí a domicilio, una empresa muy complicada para los chicos de Ramón Martínez -que volverá a sentarse en el banquillo tras su expulsión en Jerez- y Mané.
El Unión África Ceutí, verdugo del Real Betis Futsal en Copa del Rey, está realizando una gran temporada en el grupo V de 2ª División B, especialmente en esta segunda vuelta, en la que ha conseguido enchufarse a la pelea por las posiciones que dan acceso a la competición copera, hasta tal punto, que es actualmente quien ocupa esa posición, la 3ª, con 53 puntos en 26 jornada disputadas, venciendo un total de dieciséis partidos, empatando cinco y perdiendo otros cinco, siendo además el segundo equipo menos goleado del grupo con solo 71 goles en contra.
Para esta jornada, los caballas llegarán tras no competir el pasado fin de semana en su partido ante el ITEA Automatismos de Córdoba debido a las inclemencias meteorológicas, que no permitieron a los ceutíes desplazarse hasta la capital califal.
Por su parte, los béticos, con la moral y las sensaciones recuperadas tras la victoria en el derbi sevillano, esperan plantarle cara y, por qué no, sacar puntos de Ceuta, lo cual es un objetivo muy complicado, sin embargo, los verdiblancos no se darán por vencido tan fácilmente y lucharán por ello.
Esto mismo es lo que declara su entrenador Ramón Martínez en la previa del encuentro: “Tras la importante victoria en el derbi sevillano viajamos hasta tierras ceutíes con ganas de realizar un buen partido ante uno de los mejores equipos de la categoría. Sus números lo dicen todo, ya que llevan nueve victorias consecutivas y están peleando por entrar en puestos que les permitan acceder a la Copa del Rey”.
En el encuentro de ida, ambos equipos empataron, demostrando así el filial que puede plantar cara y sumar ante los caballas: “Ya aquí en Sevilla, pese al empate, hicieron un magnifico partido. Nosotros, a pesar de que estamos un poco más tranquilos, queremos competir hasta el último partido, asegurar de forma matemática la permanencia y terminar la liga lo más arriba posible; por respetar a la competición y sobre todo por respeto al escudo que representamos. Aunque la tarea de este fin de semana es complicada, intentaremos poner toda la “carne en el asador” y que se vea un partido atractivo para el espectador. La semana de entrenamientos ha sido magnifica, hemos cambiado un poco el método de entrenamientos, dando prioridad a la diversión y a la competición entre jugadores, intentando quitar un poco de tensión acumulada de las últimas semanas. Disponemos de la totalidad de la plantilla”.