Nostalgia verdiblanca: Recepciones al Real Betis

Por Francisco Javier Picchi Rodríguez

El 27 de junio de 1.974 el Jefe del Estado recibió en el Palacio de El Pardo a la junta directiva y equipo del Real Betis Balompié, presididos por el delegado nacional de Educación Fisica y Deportes y acompañados del ministro secretario general del Movimiento. Previamente el Príncipe Don Juan Carlos les había concedido audiencia en el Palacio de La Quinta.

La expedición bética estaba compuesta por el presidente, José Núñez; vicepresidente, José Luis Fernández Castañón; y los directivos Andrés Gaviño, Leandro Fernández Aramburu, Ramón Bordas, Adolfo Palomino, Manuel Domínguez, Jesús Puerto, Antonio Picchi, José María de la Concha, Juan Mauduit, Antonio Moreno Docsión y Federico Giménez Cabrera. Como futbolistas acudieron Anzarda, Olmedo, Mamelli, Chicharro, Iglesias, Rogelio, Sabaté, Mellado y Nebot.

El 14 de Julio de 1.983 el presidente del Gobierno, Felipe González, recibió en el Palacio de la Moncloa a la nueva directiva del Real Betis Balompié, que presidía Gerardo Martínez Retamero. El presidente González recibió el escudo de oro de la entidad verdiblanca. La expedición estaba compuesta por el presidente, Gerardo Martínez Retamero, y los directivos Juan Miguel Guisado, Antonio Cortés, Juan Salas Tirado, Francisco Benegas Sauser, Juan Ruiz, Luis Barón, Luis Ferrater Beca, Francisco García de la Borbolla y Cala y Antonio Picchi Castro.

Ese mismo año los jugadores internacionales del Betis Rafael Gordillo e Hipólito Rincón fueron reclamados por Moncloa ante la insistencia de los hijos del presidente del Gobierno, Pablo, David y María, fieles seguidores del equipo verdiblanco. Los futbolistas béticos visitaron a los hijos del presidente, con quienes departieron de manera amena y a quienes obsequiaron con regalos.

El 5 de mayo de de 1.986 Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibía a la directiva del Real Betis Balompié en audiencia celebrada en el Palacio Real. La directiva verdiblanca, presidida por su titular, Gerardo Martínez Retamero, impuso al Rey la insignia de oro y brillantes de la entidad. En un principio estaba previsto que se le entregase la distinción a Su Majestad en su estuche, pero Don Juan Carlos pidió que se le colocara sobre su solapa. Hasta Madrid se desplazaron el presidente y los directivos Francisco García de la Borbolla y Cala, José Moya, Luis Ferrater, Luis Barón, Juan Ruiz y Joaquín Becerra, así como el gerente del Club, Antonio Picchi Castro.


FOTOS:

1.- El Rey Don Juan Carlos posa con la directiva del Real Betis en el Palacio Real.

2.- Directiva y jugadores del Real Betis posan con el Principe Juan Carlos de Borbón.

3.- Directiva y jugadores del Real Betis posan con el Jefe del Estado Francisco Franco.

4.- El presidente habla al Jefe del Estado ante la atenta mirada de directivos y jugadores.

5.- Presidente y directiva del Real Betis posan con el Presidente del Gobierno Felípe González.

6, 7 y 8.- Los internacionales del Real Betis Rafael Gordillo e Hipólito Rincón, en el Palacio de la Moncloa agasajando a los hijos del presidente, fervientes seguidores béticos y admiradores de los internacionales del equipo verdiblanco.