'Unidos por una pasión', campaña de abonados del Real Betis para la temporada 2013/2014

Importantes descuentos y ventajas para que el número de socios sea lo más alto

El Real Betis Balompié ha presentado esta tarde la campaña de abonados para la temporada 2013/2014, sustentada en el lema ‘Unidos por una pasión’ y que cuenta con importantes ventajas para los abonados del club de las trece barras. A través de una serie de fórmulas para facilitar el acceso de todos los béticos al Estadio Benito Villamarín, el Consejo de Administración pretende congregar al mayor número de béticos posibles en cada partido disputado en el coliseo heliopolitano. El presidente Miguel Guillén explicaba los puntos diferenciales de esta campaña de abonados: “Es un día muy importante para el club. Hemos trabajado durante muchos meses para confeccionar un producto ilusionante y que todos los béticos vuelvan a su casa. En primer lugar, el objetivo que se ha perseguido es que el bético no perciba el carnet como un artículo de lujo. La situación económica que atravesamos es complicada y hay que priorizar. El fútbol se está convirtiendo en un lujo. Queremos que vuelvan los béticos que se marcharon en su día. Queremos llenar el estadio. Durante la pasada temporada, el Benito Villamarín registró una de las asistencias más importantes de toda la liga. Queremos seguir trabajando para llenar el aforo que tenemos. Son casi 53.000 localidades las que tenemos. En la medida de nuestras posibilidades, lo que vamos a perseguir siempre es que no queden vacías”.

“El lema de la campaña es ‘Unidos por una pasión’. Todo lo que se ha diseñado por parte del club se ha hecho con un marco de absoluta responsabilidad. Nos hubiese gustado llegar en una situación económica diferente y hubiéramos apostado antes por llenar el estadio que por ingresar dinero. Con un calendario de pagos establecido y que se debe cumplir escrupulosamente, debemos tomarla con mucha responsabilidad. Hemos puesto un especial interés. Queremos seguir afianzando nuestra afición en nuestro estadio y facilitando el acceso al fútbol. Tenemos muy presente que el convenio firmado hay que cumplirlo. Es la prioridad y lo que garantiza la viabilidad del Real Betis Balompié”.

El máximo dirigente de la entidad proseguía su discurso incidiendo en el discurso que ha hecho el club bético por complacer al aficionado: “El club ha hecho un gran esfuerzo. Llevamos meses buscando la fórmula que hoy vamos a proponer. Entendemos que dentro de nuestras posibilidades, es la única que nos permite hacer el fútbol más accesible a los béticos sin mermar los intereses económicos. Tenemos cuatro pilares fundamentales dentro de esta campaña que serán los siguientes”:


1.- “Hemos hecho un ajuste del precio de los abonos, el máximo que nos podíamos permitir. En algunos casos, puede suponer hasta el 47,2 de reducción respecto a la anterior temporada”.

2.- “Las facilidades de pago. La estrella es la financiación a 4 meses sin intereses. Al tener los pagos acordados y un presupuesto donde la segunda partida más importante son los abonos, no podemos tener una cantidad importante de dinero en el aire, por eso se han buscado otras fórmulas diferentes al abono semestral. También hay 6 modalidades diferentes de pago para atender a todas las necesidades”.

3.- “Somos más, pagamos menos. Podemos ir aumentando el descuento hasta un 20% adicional sobre el precio ajustado en función de los abonados que se hagan. Mientras más seamos, menos nos va a costar el abono”.

4.- ”Más fútbol. Incluimos 19 partidos de liga, la primera eliminatoria de Copa del Rey, las sucesivas eliminatorias en caso de que sean equipos de menor categoría, la primera eliminatoria de la Europa League y además, toda la temporada del Betis B y toda la temporada del fútbol sala”.

Asimismo, explicaba Miguel Guillén otras de las bazas principales de esta campaña de abonados, el carnet de ‘Béticos por el mundo’: “Hemos puesto a disposición de los béticos en el extranjero una modalidad llamada ‘Béticos por el mundo’, en la que podrán mantener su número de abonado por un pago simbólico de 50 euros, que no dará acceso a los partidos, pero que sí les procurará mantener el número de abonado”.

Finalmente, manifestaba Miguel Guillén la ocupación que ha supuesto para el Consejo de administración evitar las colas en la adquisición y renovación de abonos: “En esta campaña también hemos tratado de facilitar a los béticos la renovación o el alta para sus abonos. Queremos evitar las colas, el calor. Tendremos una página web exclusiva dedicada a la campaña”.