Consejos Forever Green

Como componente esencial del alma del club, los voluntarios sois vivo ejemplo de amor por el equipo y predicáis con los valores que el club quiere transmitir al mundo. Por eso, este mes estrenamos sección nueva de Consejos Forever Green, para que vayáis implementando en vuestro día a día, y la preocupación por el medioambiente trascienda el panorama deportivo.

Este mes, os dejamos 8 consejos para hacer una compra sostenible. Si ya seguís, o implementáis estos consejos en vuestra compra, ¡nos encantaría que nos etiquetéis en vuestra historia y publicaciones (@realbetisfundacion en Instagram) para que todos podamos verlo!

1.    Cuando compres frescos, intenta que sean sin envasar, y utilizando bolsas para pesarlos que sean compostables. Si compras una sola pieza de verdura o fruta, hazlo sin embolsarla y lávala al llegar a casa.

2.    Compra, siempre que puedas, producto local y de temporada. Reducirás tu huella de carbono como consumidor, ¡evitando productos que requieren transporte desde países al otro lado del mundo!

3.    Antes de ir a la compra intenta organizar un menú semanal ¡y ve a la compra sin hambre! Comprarás menos y evitarás producir tantos residuos como yendo sin planificar.

4.    Presta atención a las ofertas que ponen los negocios de "descuento por fecha de caducidad próxima", ahorrarás dinero y contribuirás a una menor producción de residuos si es un artículo que consumes frecuentemente.

5.    Si has de comprar productos envasados, procura que sea en envases biodegradables o con huella de carbono reducida.

6.    Presta atención a los químicos de los productos de limpieza, protección solar, higiene y estética. Algunos son tóxicos para el agua. Si entran en contacto con el agua, procura evitarlos.

7.    Pide carne, pescado, queso y embutido en los mostradores habilitados para ello siempre que puedas. Vienen menos envasados y puedes incluso llevarte tu propio envase reutilizable para evitar que te lo envasen.

8.    Y por supuesto?lleva tus propias bolsas de la compra. Ayudarás mucho al medioambiente con este pequeño gesto.

Retamos a todos los voluntarios Real Betis CaixaBank a intentar implementar esto en la medida de vuestras posibilidades. Pequeños gestos tienen grandes consecuencias a largo plazo.