N'Diaye, en el partido contra el Eibar de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín.

Balance de enfrentamientos contra la SD Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa

Será la primera vez que armeros y verdiblancos se midan en Primera División en tierras vascas

El Real Betis Balompié se mide este domingo a la SD Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa en partido de la trigésimo séptima jornada de Liga BBVA. Será la primera vez en la historia que la escuadra de las Trece Barras visite el feudo del conjunto armero para disputar un choque correspondiente a la máxima categoría del fútbol nacional, ya que los cinco precedentes existentes pertenecen todos a Segunda División -1 victoria local, 3 empates y 1 triunfo bético-.

Intentará el grupo dirigido por Juan Merino volvear a saborear una victoria en tierras vascas, circunstancia que no se da desde el 5 de noviembre de 1989. Por aquella fecha, los verdiblancos vencían en la jornada 10 de Segunda División por 1-3 con goles de Chano, 'Puma' Rodríguez y Mel. Desde entonces, tres empates y una derrota (2-1), la del curso 1992-1993.

4 goles a favor y 3 tantos encajados en los precedentes relatados (todos en Segunda División) para un duelo que nunca se ha vivido en otras competiciones. Llama la atención que en tres de las cinco visitas del Betis a Eibar se haya repetido el 0-0.

Los largos tramos en los que la SD Eibar ha militado en Segunda División (26 temporadas, por 2 en Primera) y en Tercera (28 campañas) han impedido que este enfrentamiento se repita con más frecuencia en la categoría más alta del balompié nacional. Tal es la escasa coincidencia que desde 2001 los caminos de ambos clubes no habían cruzado en ninguna categoría.

Afronta este envite el Real Betis con el firme propósito de obtener un triunfo que certifique de manera matemática la permanencia.