XXI aniversario de la Peña Bética de Valdemoro.

Beticismo puro en el XXI aniversario de la Peña Bética de Valdemoro

El entrenador de porteros, David Relaño, recibió el reconocimiento de los béticos de la localidad madrileña

El Real Betis Balompié rindió ayer visita a la Peña Bética de Valdemoro con motivo de su XXI aniversario. La comitiva verdiblanca estuvo encabezada por el consejero José Montoro y el entrenador de porteros, David Relaño, que fue objeto de un homenaje por parte de los béticos de Valdemoro.

La Peña de Valdemoro es una de las más activas de España y participa tanto en la vida cultural y festiva de su localidad como en el conjunto del peñismo bético, siendo una referencia en Madrid. Junto al alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, acudieron representantes de otras peñas béticas de la Comunidad de Madrid y de las peñas de otros equipos radicadadas en Valdemoro. La Federación de Peñas Béticas estuvo representada por su presidente, Juan de Dios Álvarez.

José Montoro destacó el apoyo de los béticos desde la distancia y su fidelidad transmitida de generación en generación, con la seguridad de tener el aliento de ellos hoy en el Vicente Calderón.

El consejero verdiblanco destacó los proyectos del Club: crecimiento económico con una especial incidencia en lo deportivo, construcción del Gol Sur, Betis TV y Radio Betis, Oficina de Atención al Bético. Y una clara apuesta por elevar el listón de exigencia en la entidad: “El Betis es grande por su afición y por su historia, pero lo tenemos que hacer más grande entre todos, empezando por la dirección del Club. No nos podemos conformar con aferrarnos a la grandeza del Betis por sí misma. Nosotros somos del Betis y eso es lo que nos hace diferentes, manque pierda, por encima del bien y del mal. Pero ya va siendo hora de que seamos realmente ambiciosos para lograr lo que pocas veces se ha conseguido: poner el Betis en el aspecto deportivo a la altura de su afición”.

El alcalde de Valdemoro resaltó la importancia de la Peña Bética en la vida de la localidad y recordó su infancia en Sevilla, durante la que se hizo bético.

El presidente de la Peña, José María Cáliz, quiso agradecer la presencia del Real Betis en Valdemoro y el trabajo de todos los peñistas para llevar a cabo un programa de actividades muy importante durante todo el año. David Relaño, por último, agradeció el reconocimiento recibido y animó a los peñistas a seguir animando al Betis como lo hacen.

El acto conmemorativo del XXI aniversario de la Peña tuvo una numerosa representación infantil, muestra de que el beticismo tiene cada vez más fuerza en la Comunidad de Madrid. Una jornada de Betis puro.