Merino: “No me duele la derrota en sí, sino la forma en que hemos perdido”
“El sábado tenemos una final ante el Levante. Es verdad que tenemos un colchón pero nos tenemos que apretar las tuercas”, expresaba el técnico linense
El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha ofrecido una rueda de prensa en el Estadio Vicente Calderón tras la derrota frente al Club Atlético de Madrid. El técnico ha analizado el encuentro así como las armas del rival como equipo.
Análisis del partido: “Solo hemos estado en el terreno de juego durante los primeros 30 minutos, en los que estuvimos bien. Hasta el primer gol, que creo que ha sido fuera de juego, pero bueno. El Atlético de Madrid ha tenido ocasiones. En cada gol que han metido hemos bajado los brazos. Todo lo que hemos ganado durante tantos partidos, pues se ha visto un equipo que ha abandonado. Nos hemos abandonado a nosotros mismos, nos hemos hecho daño. Se puede ir perdiendo 1-0, 2-0, 3-0, porque son equipos grandes el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, pero un jugador jamás debe bajar la cabeza, jamás debe bajar los brazos. Nosotros, a partir del segundo gol, hemos renunciado al partido. Impotencia total. El sábado tenemos una final ante el Levante, nos jugamos el descenso. Es verdad que tenemos un colchón pero nos tenemos que apretar las tuercas. No sirve que el entrenador diga que no pasa nada. Claro que pasa. Tenemos que poner el mismo compromiso y carácter y hablar claro dentro del vestuario. El que quiera y esté tirará hacia adelante. El que no quiera, pues se queda a entrenar con el filial o se aparta o lo que sea. Mientras yo sea entrenador del Betis, el equipo no se puede morir a partir de los 30 minutos”.
Atlético de Madrid: “El Atlético de Madrid tiene las armas que tiene y las ha mostrado durante toda la temporada. Siempre he dicho que es un equipo muy grande por lo que ha demostrado en el terreno de juego, que compite como un equipo pequeño. Los jugadores dan el 150 %. Simeone tiene que estar muy contento con sus jugadores y es para decirle chapó a este equipo. Está compitiendo con los dos grandes y se merece todo lo que le está pasando. El carácter y el compromiso son cosas que nunca deben faltar en une quipo. Me duele esta derrota no por la derrota en sí, pero por la manera en que hemos perdido”.
¿A qué se debe la desconexión de los jugadores tras el gol de Fernando Torres?: “El jugador nunca debe desconectar. Igualmente que ha jugado los primeros 30 minutos, vaya 1-0 o 2-0, lo haya pitado o no el árbitro… El compromiso debe ser hasta el minuto 90. Sabemos que es un partido difícil, nosotros como grupo nos conocemos y somos un poco cómodos. Tenemos que apretarnos entre todos, empezando por el entrenador. Este equipo, apretando los dientes, es capaz de muchas cosas. Ahora faltan siete partidos. Tenemos un colchón, pero ese colchón se acaba. El sábado tenemos una final y a mí me gusta hablar muy claro, aquí en rueda de prensa y con los jugadores en el vestuario”.
¿Puede que la plantilla haya creído que la salvación ya estaba conseguida?: “Ha habido partidos diferentes. La semana anterior, excepto los primeros cinco minutos, el equipo se mereció incluso los tres puntos. Contra el Athletic Club no jugamos bien, fue un poco parecido a hoy. Yo soy el primero que quiere defender a mis jugadores, y los defiendo. Nosotros hemos demostrado una cierta irregularidad. Dando lo mejor de nosotros hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, porque lo hemos hecho. Bien porque el jugador se acomoda o cree que va a ganar dando el 70 u 80%, ahora mismo nosotros, como equipo, tenemos que dar el máximo de nosotros para mantener la categoría. Eso es así. Hay que ser humilde y sencillo, saber nuestros valores y seguir ese camino.