Durmisi pugna el balón con su compatriota Poulsen.

CRÓNICA | Empate frente al RB Leipzig para cerrar la pretemporada (1-1)

Rubén Castro anotó de penalti para los verdiblancos

El Real Betis Balompié ha disputado hoy el último de sus partidos amistosos de pretemporada con un empata ante el Red Bull Leipzig (1-1). En un choque igualado en el Red Bull Arena de la ciudad alemana, Rubén Castro marcó de penalti para igualar el tanto de Halstenberg. De esta forma, el Betis termina una intensa preparación de cara al campeonato liguero, el cual arrancarán los verdiblancos el próximo sábado frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

Saltó el Real Betis al césped del Red Bull Arena con un once inicial totalmente distinto al que disputó en el día de ayer en Lucerna frente a la selección de Catar. Desde el inicio, el equipo local trató de imponer una alta presión sobre la salida de balón de los verdiblancos, a los que le costaba sacar el balón jugado. No obstante, paso a paso, los hombres de Gustavo Poyet comenzaron a sacudirse esa presión inicial y conseguían mantener más el balón y así empezar a acercarse al área rival.

Hacia el ecuador del primer periodo, el juego estaba muy repartido entre ambos conjuntos. Los alemanes trataban de atacar utilizando las incorporaciones de sus laterales por banda. Sin embargo, la defensa bética, bien colocada sobre el terreno, sabía abortar las intentonas rivales. En este escenario llegó la mejor ocasión del Betis hasta el momento. Contra bien trenzada por Joaquín y Musonda quien, desde banda izquierda, metía un centro para Jonas en el segundo palo. El centrocampista francés controlaba y disparaba con mucha intención, pero el balón se marchaba a poca distancia del poste.

Estuvo cerca de adelantarse el RB Leipzig a la media hora de encuentro tras un córner sacado desde la derecha. Poulsen se adelantaba a la defensa bética y cabeceaba, pero Adán metía la punta de los dedos para desviar de nuevo a saque de esquina. El partido continuaba abierto, sin un dominador claro sobre el verde. Así se llegó al descanso, con un Betis que fue mejorando con el paso de los minutos, pero con un rival enfrente que derrochaba mucha intensidad.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos volvieron al terreno de juego sin cambios en sus respectivos onces. Tuvo la primera el RB Leipzig en el minuto 52 tras una combinación entre sus hombres de ataque. El balón acababa en los pies del Poulsen, cuyo disparo impactaba en la cepa del poste. Al igual que sucediese en la primera mitad, los alemanes comenzaron con mucha intensidad y buscaban el gol que abriese el marcador. Pasado el minuto 60 de partido, Halstenberg adelantaba a los locales. Centro al segundo palo, donde aparecía el defensa para batir a Adán con un fuerte disparo raso.

Sin embargo, el Betis reaccionó tras el gol y en el minuto 68 el árbitro señalaba penalti tras una clara falta sobre Jonas dentro del área. Rubén Castro puso el balón en los once metros y batió al guardameta rival lanzando con mucha suavidad por el centro de la portería. Dio la réplica Halstenberg pocos minutos después con un potente disparo lejano ante el que reaccionaba estupendamente Adán.

En el cuarto de hora final el Betis metió una marcha más y dispuso de mayor control de balón. El RB Leipzig, por su parte, tenía el balón mucho menos tiempo y lo pasaba mal para crear jugadas. Pese a que ambos conjuntos trataron de acercarse a la portería rival, ninguno fue capaz de mover el marcador.

 

RB Leipzig: Gulácsi, Schmitz, Ilsanker, Orban, Halstenberg, Demme, Keita, Kaiser, Forsberg, Sabitzer y Poulsen. También jugaron Khedira, Kalmár, Bruno y Boyd.

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Cejudo 59’), Mandi, Pezzella, Durmisi (Álex Martínez 59’), Petros, Felipe (José Carlos 59’), Jonas (Fabián 72’), Joaquín (Dani Ceballos 83’), Musonda (Álex Alegría 59’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Halstenberg (62'); 1-1. Rubén Castro, p. (68').