Poyet: "Sabemos lo que queremos hacer, no hay excusa para empezar La Liga"
"Como todo equipo que se forma nuevos, con un técnico y jugadores nuevos, el tiempo nos va a ayudar. Falta ese engranaje de que los jugadores se conozcan mejor, pero las bases están asentadas", comentaba el entrenador del Real Betis
A la conclusión del encuentro disputado ayer en Alemania contra el RB Leipzig, Gustavo Poyet realizaba para www.realbetisbalompie.es un balance de la pretemporada. El técnico uruguayo se mostraba satisfecho con la evolución manifestaba por su equipo en el período de preparación, encarando con optimismo el estreno liguero del próximo sábado en el Camp Nou.
Valoración del partido ante el RB Leipzig: "Ha sido un partido con dos partes totalmente distintas. En la primera no estábamos en el campo, nos costó mucho estar acertados con el balón y le dimos muchas oportunidades a ellos de que nos atacaran. Por suerte, defendimos bien y Adán resolvió muy bien las pocas aproximaciones que tuvieron. Es de esos partidos en los que quieres que llegue el descanso para tener la posibilidad de decir algunas cosas y ayudar al jugar lo máximo que puedas".
Mejor versión en la segunda parte: "Teníamos algo ya pensado independientemente de cómo fuera el partido. El partido nos dio la posibilidad de hacer lo que queríamos, cambiar un poco y ver si podíamos llegar arriba de otra manera con dos delanteros, que creo que nos está dando una presencia en el área importante. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, al final del partido mostramos nuestra mejor versión. Nos vamos con buenas sensaciones, que es lo que se necesita para empezar La Liga".
Balance de la pretemporada: "Tenemos las cosas claras, sabemos lo que queremos hacer. Como todo equipo que se forma nuevos, con un técnico y jugadores nuevos, el tiempo nos va a ayudar. Falta ese engranaje de que los jugadores se conozcan mejor, pero las bases están asentadas. No tenemos ninguna excusa para empezar la semana que viene".
Diferentes sistemas empleados en los partidos amistosos: "En general estamos siempre pensando para jugar un 4-3-3 o adaptarnos a las necesidades del partido y del equipo. La pretemporada te da la oportunidad de hacer una cantidad de cosas y probar distintos sistemas para ciertos momentos. El cambio de sistema ha coincidido hoy con la mejoría del equipo. Por cualquier razón, nos encontramos más cómodos en el campo. A veces es el fútbol el que te da las posiciones y te permite jugar. Tengo claro el sistema, pero dependerá de los jugadores que estén bien o mal, del rival y de dónde juguemos. Es importante que podamos manejar un par de sistemas diferentes".