Rubén Castro conduce el balón durante el partido.

CRÓNICA | Una segunda parte para olvidar (1-4)

El Deportivo Alavés remontó en solo diez minutos

El Real Betis perdió los tres puntos ante el Deportivo Alavés. Tras una primera parte en la que fue mejor que su rival, salió con otra cara tras el descanso y el Alavés marcó tres goles en apenas diez minutos. Cerró el marcador el equipo alavesista en el descuento. Rubén Pardo anotó el gol bético.

Volvía el fútbol al Benito Villamarín tras dos jornadas consecutivas jugando fuera de casa. Arrancó el encuentro con mucha intensidad en el césped, disputándose ambos equipos la posesión del balón. Presionaba muy fuerte el Alavés y el Betis no conseguía en los primeros compases hacer fluir su juego. Sin embargo, se adelantaba pronto el conjunto verdiblanco. Falta botada por Durmisi que rechazaba la defensa alavesista. Rubén Pardo cogía el balón y chutaba con potencia, encontrando el fondo de la portería tras un leve toque de un defensor. Se estrenaba el riojano con la elástica verdiblanca.

Trataba el equipo visitante de empujar y atacar, aunque cometía muchas imprecisiones y no conseguía llegar con peligro. Se estaba empleando, además, con dureza el conjunto vasco, que en apenas 20 minutos de partido acumulaba ya tres tarjetas amarillas. Tuvo su mejor opción hacia la media de hora juego tras un pase entre líneas que dejaba solo a Sobrino frente a Adán, pero erraba en su remate. Pocos minutos después, el linier anulaba un gol de Joaquín por fuera de juego tras un remate de Rubén Castro al palo. A continuación, era Álex Alegría el que mandaba su disparo alto tras una muy buena triangulación del equipo.

Estaba mejorando su circulación de balón la escuadra bética, que estaba encontrando la manera de superar las líneas rivales. Por su parte, cada vez le costaba más al Alavés acercarse al último tercio de la mitad verdiblanca del campo. Apunto estuvo, no obstante, el equipo vitoriano de empatar al borde de descanso pero no acertó en su remate.

Saltaban los mismos 22 futbolistas tras el descanso y se reanudaba el encuentro sobre el césped del Villamarín. No pudo comenzar peor la segunda mitad para el Real Betis, ya que tardó solo dos minutos en empatar el Alavés. Krsticic aprovechaba un mal despeja para batir a Adán desde la frontal con un disparo raso. Quiso reaccionar el Betis y tuvo una gran ocasión a través de un tiro de Pardo que atrapó Ortolá en dos tiempos. Empeoraba aún más la perspectiva del partido ya que le daba la vuelta al marcador el equipo vasco. Vigaray lanzaba una contra y se marchaba solo hasta el área. Ahí, daba un pase de la muerte que Sobrino solo tenía que empujar.

Había cambiado completamente el guion del partido tras una primera mitad en la que el equipo había sabido manejar el encuentro pero había desechado en tan solo cinco minutos. Continuaba la caída del equipo que veía como Santos aumentaba la distancia de los visitantes en el marcador. De nuevo error defensivo grave del equipo que dejaba libre de marca a Santos que aprovechaba el centro batiendo a Adán por bajo.

Quería mejorar el Betis pero había salido con el pie cambiado tras el paso por el vestuario y ahora tenía una tarea muy difícil por delante. El equipo visitante se mostraba cómodo en el partido. Aguantaba bien en defensa sin demasiados problemas y se lanzaba a la contra cuando se presentaba la oportunidad. El Betis se encontraba frente a sí un entramado defensiva cada vez más poblado y no sabía darle ritmo al balón. Se empezaba a agotar el tiempo y con él las pocas opciones del equipo de sacar algo positivo del partido.

En el tramo final, el equipo lo intentaba sin mucha convicción y las pocas que tenía apenas llevaban peligro. El Alavés manejaba bien los tiempos y disfrutaba de su ventaja sin complicaciones. Tuvo la única reseñable Brasanac a centro de Rafa Navarro. El serbio, completamente solo, mandaba su cabezazo alto. Para más inri, Katai hacía el cuarto para su equipo en una carrera en la que superaba a la defensa y batía a Adán tras regatearle.

 

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Mandi (Nahuel 62’), Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo (Brasanac 82’), Dani Ceballos, Joaquín, Álex Alegría y Rubén Castro.

Deportivo Alavés: Ortolá, Vigaray (Theo Hernández 59’), Ely, Alexis, Feddal, Raúl García, Torres, Krsticic, Sobrino (Katai 81’), Romero (Edgar 62’) y Santos.

Goles: 1-0. Rubén Pardo (12’); 1-1. Krsticic (48’); 1-2. Sobrino (53’); 1-3. Santos (58’); 1-4. Katai (93’).

Colegiado: Daniel Ocón Arráiz, comité de La Rioja. Amonestó a Alexis (19’), Romero (20’), Torres (23’), Krsticic (80’) y Edgar (92’).