Víctor Sánchez del Amo: "Se lo hemos puesto muy fácil al Alavés"
"Si regalas, lo pagas", señalaba el entrenador madrileño
El técnico del Real Betis atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín a la finalización del partido contra el Deportivo Alavés. Víctor Sánchez del Amo respondía a las siguientes cuestiones.
Análisis del partido: "Los aficionados están más enfadados que nosotros o igual. Los primeros cabreados somos nosotros. La lectura del partido es muy rápida y simple. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival especialista a nivel defensivo al que es complicado hacerle ocasiones de gol. El Alavés ha venido a esperar y salir al contragolpe. Ha sacado sus frutos porque se los hemos puesto muy fácil después de hacer lo más complicado, que es adelantarte en un partido de estas características. Hemos tenido incluso alguna acción más para marcar el segundo gol en la primera parte. En la segunda parte les hemos dado tres regalos clarísimos que les han permitido a ellos darle la vuelta al partido. Ni siquiera han tenido que crear ocasiones a través del juego o acciones de mucho acierto del rival. Hemos regalado nosotros el balón en tres situaciones y ellos lo han aprovechado para darle la vuelta al partido. Luego nos ha costado muchísimo, el Alavés es un equipo que metido atrás deja muy pocos espacios. Lo hemos intentado pero no hemos sido capaces y el cuarto gol ha caído. No hemos sabido manejar el partido. Lo más difícil en estos partidos es adelantarte, abrir el marcador contra un rival que defiende muy bien y no hemos sido capaces de manejar la situación. Cuando regalas en la máxima competición, lo pagas".
Enfado de la afición: "Estoy muy cabreado porque era un partido que teníamos que manejar y no podíamos regalar. Hemos hablado en el descanso que la única situación que se podía dar en contra la podíamos propiciar nosotros. Ellos estaban esperando a que se produjeran errores nuestros, nosotros queríamos propiciar sus errores para aprovecharlos y ha pasado lo contrario. Es lo que nos tiene cabreados ahora mismo, tenemos que aprender de los errores y preparar el siguiente partido".
Futuro: "Nuestro futuro ahora mismo es el siguiente partido. Eso es lo único que tenemos en nuestra cabeza, hacer el trabajo de análisis de este partido y preparar el siguiente".
Balance: "Los balances los hacemos a final de temporada, ya lo he comentado en otras ocasiones. Aún quedan algunas jornadas, cuando llegue el final será el momento para hacerlos. Quedan 3 jornadas que aún tenemos que jugar, cuando acabe la competición podremos hacer un balance".