Dani Ceballos: “Hay que pensar en el próximo encuentro, es una final”
“Hay que corregir las cosas que hemos hecho mal hoy, que han sido muchas”, explicaba Molinero
Tras el partido en el Vicente Calderón, Dani Ceballos ha sido el primer jugador del equipo en pasar por zona mixta para analizar el encuentro.
Valoración del encuentro: “Durante los primeros 30 minutos, el equipo estaba defendiendo bien, muy compacto. El gol de Torres nos ha matado y se ha puesto el partido cuesta arriba. No hemos sabido sobreponernos al gol. Hay que pensar en el próximo partido, que es una final, y con la ayuda de todo el mundo lo conseguiremos”.
Sensaciones tras el partido: “Creo que la derrota ha sido bastante dura. El equipo se va enfadado. En el vestuario las caras de los compañeros eran de enfado. Hay que saber levantarse y pensar en el próximo encuentro, que es una final. Hay que sumar los tres puntos porque sería un paso adelante para el objetivo, que es seguir en primera división”.
Partido contra el Levante UD: “Es un partido importantísimo. Es un rival directo y si ganamos los tres puntos va a ser fundamental. Lo vamos a afrontar como una final y esperemos que la afición nos ayude. No tengo ninguna duda de que van a estar ahí con nosotros para afrontar el partido de la mejor manera posible”.
Afición: “Nos duele bastante la derrota y ellos están descontentos con el equipo. El sábado es una final, ellos tienen que estar con nosotros y nosotros con ellos. Todos juntos podemos conseguir los tres puntos que son fundamental para el porvenir de la liga”.
En líneas similares se ha expresado Francisco Molinero.
Enfado tras el partido: “El que no esté enfadado hoy mejor que no venga a entrenar mañana. Todos somos conscientes del partido que hemos hecho y sabemos que tenemos mucho que cambiar. Hay que olvidarse ya de este partido porque no nos va ayudar en nada. Hay que hacer autocrítica y saber que así lo vamos a pasar muy mal hasta el final. Yo confío en el equipo. La semana que viene hay una final que hay que ganar sí o sí”
Razones de la derrota: “Estábamos bien plantados en el campo, bien organizados, y el Atlético apenas nos estaba creando peligro. Es verdad que nosotros tampoco estábamos atacando mucho pero estaba el partido igualado. Se han puesto 2-0 de manera muy seguida. Eso nos ha hecho daño porque te vas al descanso 2-0. Teníamos todo el segundo tiempo y podíamos haber hecho muchísimo más. Nos estamos jugando mucho, aún no tenemos la permanencia cerrada. Hay que apretar porque los demás también van a apretar. Nos jugamos mucho en estos partidos. Hay que cambiar el chip porque el sábado nos espera un partido muy importante”.
¿Debe ser este un punto de inflexión?: “Somos conscientes de que veníamos a un campo difícil. Es un equipo que ha perdido muy pocos puntos en casa y que aquí es muy fuerte. Hay que hacer autocrítica, corregir todas las cosas que hemos hecho mal hoy, que han sido muchas. Cada semana hay una reválida y hay que pensar en el Levante”.
Contra el Levante, una final: “Sí, es así. El que no lo quiera ver, mal lo lleva. Estamos a un pasito y medio de poder cerrarlo, pero hay que dar ese paso y medio. El sábado tenemos un rival directo y hay que dejarlo ahí abajo”.
La plantilla es consciente de la importancia del partido: “Claro. Nos jugamos los tres puntos en casa después de la derrota de hoy. Creo que son muchos los alicientes para saber que hay mucho en juego. Después de tres derrotas seguidas ganar cambiaría mucho la dinámica. Hay que sacar los tres puntos sí o sí”.