El Real Betis Balompié apuesta por el mercado chino abriendo un perfil en la red social Weibo

El Club de las Trece Barras continúa su estrategia de desarrollo internacional

El Real Betis Balompié prosigue su plan de crecimiento internacional incrementando su presencia en China, un mercado estratégico clave, con su entrada en Weibo, la red social más importante para el país asiático. La búsqueda de un aumento de la relación con seguidores en China con contenidos adaptados y en su idioma responde a la necesidad de atraer a nuevas audiencias y ampliar la base de aficionados. En solo unos meses, el perfil de Weibo ha tenido un gran crecimiento, con 11.229 seguidores en los tres meses y medio desde su inicio y se ha posicionado como uno de los clubes con mayor engagement de LaLiga en esta red social.
 
"Es un país muy interesante por su creciente interés en el fútbol y, sobre todo, por su gran interés en el desarrollo y la formación", comenta Ramón Alarcón, Director de Negocio del Real Betis Balompié. "En China nos hemos centrado en ayudar y cooperar en la educación y el progreso del futbolista. Hemos realizado charlas sobre metodología y cerrado acuerdos muy beneficiosos para ambas partes con el objetivo de cooperar conjuntamente".
 
El Club ha experimentado en los últimos años un desarrollo exponencial con partidos en Estados Unidos y México y diferentes actos en países del continente americano con motivo de El Gran Derbi (Brasil, México, Estados Unidos?) Además, ha afianzado su posición en Japón con su perfil social en Twitter donde tiene más de 8.000 seguidores, a través del cual ha realizado varios eventos entre los aficionados béticos japoneses en colaboración con LaLiga. "Desde el Real Betis siempre buscamos adaptar nuestras estrategias de entrada a cada país según sus intereses", asegura Ramón Alarcón. Y así ha sido, ya que la entrada con fuerza en la red social china Weibo evidencia la apuesta del Club por continuar su crecimiento internacional, siempre de una manera muy coordinada y estudiada para adaptarse al mercado en cuestión.