Musonda conduce el balón frente al Málaga CF.

El Real Betis cae ante el Málaga CF (0-1)

El equipo no consiguió marcar pese a intentarlo hasta el final

El Real Betis cayó hoy frente al Málaga CF en un partido en el que no mereció perder. Tras un primera parte con poca fluidez en el juego, el equipo local fue superior a lo largo de toda la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto malaguista anotaba a diez minutos del final en una jugada aislada.

Comenzó el Málaga Cf con ímpetu tras el pitido inicial y pudo adelantarse muy pronto en el marcador. En el primer minuto de juego, Tras un mal despeje de Vargas, Charles disparaba fuera por poco. Tan solo había trascurrido un minuto más cuando el conjunto visitante disfrutó de dos ocasiones consecutivas muy claras. Primero Albentosa y después Cop disparaban a bocajarro, pero ambos se encontraban con dos prodigiosas intervenciones de Antonio Adán.

En los compases iniciales del encuentro, el Málaga ponía una marcha más que los verdiblancos. El Betis no se encontraba cómodo con la presión que ejercía el rival y tenía dificultades para sacar el balón jugado. Una vez pasados los primeros 15 minutos, los hombres de Juan Merino empezaron a encontrar su sitio en el terreno de juego y comenzaron a disfrutar de más posesión de balón. No obstante, y aunque no dominase el encuentro, el Málaga seguía llevando más peligro al medio campo contrario.

Pasados 20 minutos tuvo el Betis su primera ocasión clara. Tras una buena combinación entre Musonda y Ceballos, el canterano metía un buen pase interior a Vargas. El peruano mandaba un centro al que no llegaban por poco ni Damiao ni Rubén Castro. Con el paso de los minutos, el partido comenzó a perder ritmo poco y entró en una fase de constantes interrupciones, propiciadas sobre todo por las muchas faltas que ambos equipos cometían. Así se llegó al descanso, tras una primera parte intensa pero sin demasiada fluidez en el juego.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos continuaron en una tónica muy similar al final del primer periodo. No obstante, parecía que el Betis le ponía un poco más de intensidad y buscaba el gol con algo más de ganas. Tenía dos ocasiones seguidas muy claras el equipo local, ambas muy parecidas. Primero, tras un remate de Rubén Castro que desviaba Ochoa. El balón rebotaba en Damiao pero se marchaba junto al poste. Instantes después, en un remate muy parecido de Rubén tras un gran pase de Kadir, Y Damiao no llegaba por poco.

Poco a poco, el Betis empezó a irse hacia arriba en pos del gol. Era el equipo local el que más acosaba al rival, que esperaba replegado a enganchar alguna contra para golpear. Los aficionados, viendo que su equipo lo intentaba, ponían todo para intentar dar un plus a su equipo. Introducía Merino algunos cambios buscando algunas variantes que abrieran las opciones en ataque. Molina y Joaquín sustituían a Damiao y Kadir, respectivamente.

Con los cambios, el equipo de las Trece Barras ganó fluidez, mientras que su rival cada vez se cerraba más y dejaba toda su apuesta ofensiva a contragolpes aislados. Tuvo una buena ocasión Jorge Molina en el 75, pero su disparo desde la frontal iba muy centrado y detenía Ochoa. Sin embargo, en el minuto 81, el Málaga se adelantaba en el marcador. Falta lateral sacada por Recio. Camacho se adelantaba a Adán y marcaba de cabeza.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Benito Villamarín. El equipo se lanzaba en ataque, pero el conjunto visitante se encerraba en defensa. La grada del Villamarín reclamó penalti cuando un centro de N’Diaye impactaba claramente en el brazo de Albentosa dentro del área, aunque el colegiado no decretó la pena máxima. Al final, los tres puntos se escapan del Villamarín.

 

Real Betis Balompié: Adán, Montoya (Fabiám 86’), Pezzella, Westermann, Vargas, Kadir (Joaquín 70’), N’Diaye, Ceballos, Musonda, Leandro Damiao (Jorge Molina 63’) y Rubén Castro.

Málaga CF: Ochoa, Miguel Torres, Albentosa, Weligton, Albentosa, Camacho, Recio, Chory Castro (Juankar 65’), Juanpi (Atsu 91’), Charles y Duje Cop (Pablo 73’).

Goles:  1-0. Camacho 81’.

Colegiado: Carlos Clos Gómez, colegio aragonés. Amonestó a Pezzella (16’), Albentosa (27’), Chory Castro (45’), Montoya (51’) y Molina (92’).