El Real Betis, galardonado con seis premios publicitarios por su spot del test bético de embarazo

El Club, siguiendo su política de expansión de marca en distintos sectores, ha sido reconocido internacionalmente por esta campaña, realizada junto a la agencia de comunicación y marketing VML.

El Real Betis ha sido galardonado con seis premios publicitarios por su spot del test bético de embarazo, una iniciativa lanzada junto a la agencia de comunicación y marketing VML con motivo del 116º aniversario del Club. Por medio de esta campaña, denominada 'La vida en verde', el Real Betis regaló esta prueba con los colores y el escudo de la entidad a los aficionados que la solicitaron.

La pieza fue galardonada con el león de plata en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes en la categoría de marketing directo; bronce pencil en el certamen The One Show en la categoría creative effectiveness; wood pencil en los premios D&AD en la categoría PR; oro en categoría salud y bienestar, y bronce en la modalidad de marketing directo en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol; y oro en la categoría campañas institucionales o corporativas de empresa en los premios Aspid

El spot representa las emociones de un aficionado bético esperando los resultados de un test de embarazo y el momento de celebración junto a su pareja una vez que confirman que van a ser padres. Y lo hacen de una manera especial gracias a esta prueba que incluye los colores y el escudo del Real Betis. 

La campaña registró en sus primeros días más de 50.000 búsquedas diarias en Google y 17 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, llegando a ser tendencia en la red social X. Además, contó con una amplia difusión en medios nacionales como La Sexta, Marca, AS y Telecinco, e internacionales como The Sun. 

Esta pieza, que sigue la línea creativa marcada por la producción audiovisual del Club, impulsa la estrategia del Real Betis por adentrarse en otros ámbitos más allá del deportivo, y alcanzando en este caso sectores como el de la publicidad, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos de su expansión de marca.