Éxito total en el primer encuentro de 'Influencers, social network meeting' organizado por el Real Betis y el hotel Silken Al-Andalus

Más de 40 'Influencers' verdiblancos disfrutaron de la jornada

EL hotel Silken Al-Andalus sirvió ayer de excepcional escenario para acoger el primer encuentro de ‘Influencers, social network meeting’, un evento orientado al uso de las redes sociales que el Club de las trece barras y el hotel organizan conjuntamente dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades. Alberto Blanca, director del Silken, Ignacio Lasa, director de Marketing del Real Betis, y Julio Jiménez, director de comunicación del Real Betis, realizaban la presentación de la jornada y daban el pistoletazo de salida ante más de 40 representantes del entorno social verdiblanco.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de la Masterclass con la que Kike Levy, media partnerships de Twitter, comenzó el acto. La ponencia del responsable de Twitter en España versó sobre la estrecha relación que existe entre el mundo del deporte y esta red social.

 

Antonio Adán y Dani Pacheco tomaban el relevo. Ambos jugadores relataron el uso que le dan a los perfiles que tienen en redes sociales como Twitter e Instagram. Los futbolistas fueron explicando, bajo las cuestiones que les realizaban José Antonio Peinado y Manolo Nieto, miembros del gabinete de comunicación del Real Betis y conductores de la charla, como interactúan con sus seguidores y los mensajes que deciden lanzar en cada momentos. Ambos son dos de los jugadores que más actividad muestran en las redes sociales, además de ser de los que más seguidores tienen.

 

Julio Jiménez Heras, director de comunicación, y Laura Reyna, community manager, destacaron el crecimiento que ha experimentado la entidad en sus respectivas cuentas y cómo se interactúa en cada una de ellas. También expusieron la relación que mantienen con sus patrocinadores, como el hotel Silken Al-Andalus. Al final de la ponencia, contestaron a las preguntas que los ‘influencers’ albergaban, al igual que los anteriores participantes. Por parte del Silken, María Donoso, responsable de Marketing, y Alejandro Pozo, community manager, expresaban, desde el prisma del hotel, el impacto que supone en las redes ser el hotel de concentración de la plantilla verdiblanca los días de partido.

 

El evento se cerraba con la intervención de Julio Muñoz Gijón, redactor jefe de la Selección Española de fútbol @sefutbol y autor de @rancio. Su exposición enfatizaba en las herramientas que se utilizan en el gabinete de comunicación de la selección y su experiencia personal en la cuenta de @rancio. La jornada se cerró con un coktail, gentileza del Silken, al que acudió el presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero.