Ángel Haro, junto a José Castro.

Haro: “El acercamiento y la concordia son los pilares sobre los que se deben mover las dos aficiones”

Acto de concordia junto con el Sevilla FC previo a #ElGranDerbi

El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, asistió ayer a un acto de concordia junto al Sevilla FC, previo a #ElGranDerbi que se disputa esta noche. El acto tuvo lugar en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, escenario del encuentro. Junto al máximo dirigente verdiblanco estuvieron Alexis Trujillo, exjugador bético, el presidente del Sevilla, José Castro, y el exjugador sevillista Manuel Cardo.

Durante el turno de intervenciones, Haro destacó la necesidad de que este partido se viva con la máxima rivalidad posible pero siempre dentro de unos límites que no excedan la competencia sana.  “Esta iniciativa no parece solo interesante, sino también digna de elogio, ya que contribuye al acercamiento y la concordia, pilares sobre los que se deben mover las dos aficiones. No tiene sentido dar mensajes que sirvan para separar a las dos aficiones”, subrayó. Además, el presidente explicó el origen de la campaña #ElGranDerbi: “Esta iniciativa conjunta del Real Betis, el Sevilla y LaLiga sirve para proyectar el derbi más allá de las fronteras de España y poner este partido donde se merece, en las cotas más altas”.

Por su parte, el exjugador y actual secretario técnico del Real Betis, Alexis Trujillo, comentó la singularidad de este partido: “El fútbol se vive en Sevilla con más intensidad que en ningún otro lugar. Ambos clubes tienen la suerte de contar con una afición que se entrega al máximo por sus colores. Este partido debe ser conocido, también a nivel internacional, como el derbi más importante que existe en el fútbol español. Creo que en los últimos años se están haciendo las cosas bien en cuanto al vínculo entre ambos clubes”.