Jorge Molina: "La idea de todos es el ascenso directo, no contemplamos el play-off"
"Los dos próximos partidos no van a ser determinantes, pero no vamos a negar que son muy importantes para el objetivo", destacaba el atacante alicantino
Jorge Molina atendía este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El delantero de Alcoy, que regresará a la convocatoria una vez cumplida la sanción por acumulación de amonestaciones, avisaba de la importancia del choque liguero de este domingo ante el Real Valladolid. Asimismo, Molina repasaba los últimos partidos del conjunto bético y la influencia de los próximos encuentros en el calendario en el objetivo del ascenso.
¿Está el equipo preparado para conseguir el domingo la victoria?: “Por supuesto. El equipo está mentalizado de que vienen dos semanas muy difíciles pero muy importantes para el objetivo de la temporada. Nos estamos preparando bien para conseguir los tres puntos”.
Tras el empate en Miranda de Ebro, comentaba Pepe Mel que no tenía dudas acerca de la imagen que mostraría el equipo en los partidos ante el Real Valladolid y la UD Las Palmas: “Lo que se ha venido demostrando durante la temporada es eso. Hemos encarado mejor los partidos ante rivales directos que están arriba en la clasificación. Tenemos que afrontarlo con la idea de salir metidos desde el principio y ponernos por delante en el marcador. Entre todos tenemos que ayudar para conseguir el objetivo”.
¿Son determinantes para el objetivo los dos próximos partidos?: “Determinantes no van a ser porque queda mucha temporada y se está demostrando que la igualdad es máxima, pero no se puede negar que son dos partidos muy importantes ante rivales directos en la lucha por el ascenso”.
Rubén Castro: “Está fenomenal, como siempre. Nos tiene muy malacostumbrados a marcar todas las semanas. Cuando no está a ese ritmo, parece que está mal, pero está bien, tranquilo. Ojalá esta semana marque y nos ayude a conseguir la victoria”.
¿Es cuestión de actitud que no lleguen las victorias en campos como el del CD Mirandés?: “De actitud no es. El equipo intenta siempre encarar los partidos de la misma manera. En campos pequeñitos fuera de casa, donde hay más lucha, nos está costando más por las características del equipo contrario. Tenemos que adaptarnos a todo eso y conseguir los tres puntos donde sea”.
¿Le parece normal que pueda haber impaciencia por parte de la afición?: “Al final la gente es libre de pensar lo que quiera. Es normal, todos queremos estar lo más arriba posible en la clasificación. Esta semana es para ir todos juntos, la gente es consciente de todo lo que nos jugamos, así que nos va a apoyar seguro”.
Diferencias respecto al ascenso de 2010: “Cada año es diferente. Este año hay más equipos peleando por el ascenso directo. El año que ascendimos estábamos el Rayo Vallecano de Madrid, el RC Celta de Vigo y nosotros. Este año somos 5 equipos, por lo que creo que va a estar más caro el ascenso”.
¿Estará el año que viene en el Real Betis?: “Espero que sí. Tengo un año más de contrato, mi intención es cumplirlo en Primera División, que es lo que queremos todos”.
Dijo Pepe Mel que su corazón no está preparado para jugar el play-off de ascenso: “Yo tampoco lo quiero. La idea de todos es el ascenso directo. Luego la clasificación es la que dictará lo que se ha hecho durante toda la temporada, pero el objetivo es el ascenso directo”.
A pesar de que no serán determinantes, los dos próximos partidos en el calendario resultan muy importantes para la consecución del objetivo del ascenso: “Evidentemente, son dos partidos muy importantes, pero queda mucha Liga aún. Se está demostrando que cualquiera pueda pinchar, cada vez cuesta ganar más los partidos porque todos se están jugando algo. Resulta muy difícil conseguir jugar los tres puntos, por lo que no todo va estar decidido tras estos dos partidos”.
Cuentas para el ascenso: “No creo que haya que hacer muchas cuentas. Las cuentas son sumar de tres en tres, primero contra el Real Valladolid aquí en casa y luego ya pensaremos en la UD Las Palmas”.