Mel: "Hemos demostrado que sabemos cambiar las cosas cuando lo hacemos mal"
"Tenemos que mantener en el tiempo lo bueno que hemos hecho en la segunda parte", afirma el entrenador madrileño
Después de vencer al Granada CF (2-1) en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, Pepe Mel atendía a los medios de comunicación. El técnico del Real Betis se mostraba satisfecho por la imagen mostrada por su equipo, especialmente en la segunda mitad del encuentro.
Valoración del partido: “Hemos hecho una primera parte horrorosa y una segunda bastante aceptable al nivel que jugamos el otro día contra el RCD Espanyol. En el cómputo global, te tranquiliza el saber que somos capaces de cambiar cuando las cosas las hacemos tan mal. Como dije el otro día, tenemos que mantener en el tiempo el hacer las cosas bien y no dejarlo solo para 45 minutos. El otro día en Barcelona estábamos bien, perdíamos durante diez minutos el juego y volvíamos a engancharnos. Esta vez ha sido toda la primera parte. En la segunda, con los tres retoques que hemos hecho, tanto de sistema como de jugadores, hemos vuelto a recobrar la normalidad”.
Debut de Vargas: “Es normal, estaba cansado. La idea era que jugara 45 minutos, necesitaba hacerlo para jugar bien. Ha jugado en la mitad en la que hemos estado más espesos, eso también le ha pasado factura. No creo que sea justo valorarlo ni a él ni a Westermann porque casi no tienen entrenamientos encima”.
¿El once titular que ha puesto hoy será el que ponga en liza el domingo 23 de agosto ante el Villarreal CF?: “Si ese once hace la semana que viene la primera parte que hemos visto hoy, el Villarreal CF nos mata, nos vamos al descanso 0-3 y eso no lo arregla nadie. Aquí no hay onces titulares, hay futbolistas que se ganan el derecho a estar o no. Hay jugadores tienen que decir cosas. Salvo el que mete siempre los goles, los demás tienen que seguir ganándose el derecho a estar”.
Reacción tras el gol anulado a Portillo: “He ido a pedirle perdón al árbitro porque el gol está bien anulado. Me han podido los nervios y hemos parado el juego un poco cuando aún se estaba jugando el partido. Según se ha desarrollado la jugada ya nos hemos dado cuenta de que el árbitro tenía razón. En el gol anulado a Portillo solo había un defensa. Por tanto, era fuera de juego. Vengo ahora mismo de pedirle perdón al árbitro y decirle que el gol estaba bien anulado”.
Expulsión de N’Diaye: “Alfred, en un momento que era importante para el equipo, a lo mejor se excede. Es una persona muy fuerte, tiene que medir esos tiempos. Necesitábamos esa fortaleza porque ellos tienen jugadores muy potentes y veloces en el juego aéreo y en el uno contra uno. Alfred es un jugador de ese estilo, por eso le hemos puesto en el campo. Hay que saber medir eso, pero por lo demás estoy bastante satisfecho con la segunda parte”.
Francis: “Es un jugador que viendo la carencia que nosotros tenemos, lo estoy utilizando y voy a seguir utilizándolo. Mientras yo no vea que esa carencia obvia que tenemos la subsanamos, Francis puede jugar hasta de titular contra el Villarreal CF”.
Dani Ceballos: “Es un chaval muy joven, hace nada cumplió los 19 años, por lo hay que sacarle un poco de los medios. Es un jugador que le quiere mucha gente, algo normal cuando viene de ser campeón de Europa sub-19 con la Selección Española. Hay que dejarle tranquilo, que crezca. Todo tiene su espacio, estoy seguro de que el Betis y Dani Ceballos van a seguir juntos mucho tiempo”.
¿Está satisfecho con la plantilla que tiene a día de hoy?: “Estoy contento por el esfuerzo que hace Eduardo Macià y el Club por buscar jugadores. Nosotros no somos ni Real Madrid CF, FC Barcelona o Valencia CF. Vamos al mercado con muy poco dinero, en esas limitaciones estamos haciendo lo posible. Estoy satisfecho, hay que intentar que el equipo rinda al nivel de la segunda parte de hoy y hacerlo como en el partido contra el RCD Espanyol. Así estaremos todos contentos”.
Refuerzos para el ataque: “Estoy tranquilo, sé que se está haciendo todo lo posible. Cuando uno hace todo lo que se puede, no se puede decir más. El Club está haciendo todo lo posible para poner a mi disposición los futbolistas que es obvio que necesitamos. Necesitamos esa dosis de abrir el campo y hacerlo más profundo. Buscaremos fórmulas, con estos mismos mimbres en la segunda parte hemos sido capaces de hacerlo. Eso significa que se pude hacer, ahora hay que tener tranquilidad y seguir trabajando con ellos”.
¿Puede salir algún futbolista de la plantilla?: “El mercado no se ha cerrado, así que tanto para entradas como para salidas, todo es posible, claro que sí”.