Benito Villamarín Prieto.

Ofrenda floral en el panteón de Don Benito Villamarín

El viernes 19 de agosto a las 10:00h en el Cementerio de San Fernando de Sevilla

El Real Betis Balompié, a través de la Fundación RBB, realizará el viernes 19 de agosto, a las diez de la mañana, una ofrenda floral en el panteón familiar de Don Benito Villamarín Prieto, en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, con motivo del centenario de su nacimiento, que se conmemora el próximo día 21.

Este es el primero de los actos promovidos por la Comisión Organizadora del  Centenario de Don Benito Villamarín, y contará con la presencia de su hija María de los Ángeles y de su nieto Benito Villamarín.

La Fundación del Real Betis estará representada por su presidente Rafael Gordillo y a la misma acudirán distintos miembros de la Comisión Organizadora del Centenario, así como del Consejo de Administración del Club y del Patronato de la FRBB.

Todos los béticos que lo deseen están invitados a asistir a este acto.

Don Benito Villamarín forma parte, sin duda, de las grandes leyendas del Real Betis Balompié a lo largo de su historia. Presidente del club de 1955 a 1965, bajo su mandato la entidad alcanzó sus mayores cotas deportivas de estabilidad y modernización, aumentando su patrimonio con la compra del estadio que lleva su nombre, y con algunos otros hitos tan destacados como el ascenso a Primera División en 1958, la celebración de las Bodas de Oro o el debut en las competiciones europeas.