Poyet: "Tenemos que ir creciendo a base de solucionar problemas"
"Ha sido un partido extraordinario para sacar conclusiones", señalaba el míster del Real Betis
Al término del partido contra el Sporting de Portugal, Gustavo Poyet atendía a los medios de comunicación para analizar la sexta victoria de la pretemporada para el Real Betis. El técnico uruguayo, satisfecho con la imagen mostrada por su equipo, valoraba positivamente la introducción del nuevo sistema con el que partía de inicio el conjunto bético, un 3-5-2 con la presencia como carrileros de Cejudo y Durmisi. Asimismo, Poyet hablaba sobre la espectacular actuación de Rubén Castro y la excelente conexión que dibujaba con Tonny Sanabria.
¿Qué conclusiones extrae del partido?: "Muchas, es difícil decirlas aquí todas por muchas razones. Jugamos con un sistema nuevo en el cual hay gente que se siente cómoda y otra que no. Además hemos tenido que lidiar con cosas que pasan en un partido, no sabíamos cómo iba a jugar el rival, un equipo de categoría y que venía a un nivel muy grande con jugadores de mucha importancia. A pesar de las dificultades lo fuimos solucionando con la calidad delante del gol y con situaciones claras que nos permitieron manejar el partido".
Actuación de Rubén Castro: "Si quieren que yo les descubra a Rubén Castro se están equivocando. No sé por qué la gente está tratando de ser tan extremista sobre si va jugar o no. Es Rubén Castro y ahí está. Hoy jugamos con dos delanteros para que se sienta cómodo él también jugando con alguien a su lado. No sé cuánto tiempo hace que no juega de inicio con otro delantero a su lado. Hoy volvió a demostrar lo que es".
Buena conexión con Sanabria: "Son opciones, hay diferentes formas de ganar un partido de fútbol. La ideal es jugar muy bonito, controlar la posesión, tener 20 oportunidades y que no te metan gol, pero eso pasa muy poco y solo en los equipos grandes. Tenemos que ir creciendo a base de solucionar problemas. Si los problemas son haciendo un gol más que el rival, bienvenidos sean. Si tenemos que meter uno más que el rival todo el tiempo, fantástico. La idea es sufrir menos, tener otras sensaciones y estar mejor, pero como prueba exigente con un sistema nuevo creo que fue un partido extraordinario para sacar conclusiones".
¿El sistema empleado hoy puede tener continuidad?: "Son alternativas, hay momentos y equipos en los que si uno tiene opciones debe usarlas. Cuando no las entrenas o pruebas en momentos clave es difícil tomar decisiones de un día para otro y decir que vamos a jugar con 5 en el fondo. El sistema de hoy lo entrenamos un par de veces y lo hemos puesto ante uno de los equipos más importantes de la pretemporada. Hay sensaciones un poco mezcladas de cosas buenas y malas y muchas preguntas en el vestuario, algo que es fantástico. De cara al sábado depende de cómo se recupere la gente, perdimos hoy al final a Bruno y Pezzella jugó 90 minutos. Está todo el mundo para jugar, así que no es un problema".
Debut de Zozulya: "Marcos Álvarez habla claramente con él todo lo que necesitamos. Hoy tomó decisiones espectaculares. Cuando entró se lo tratamos de poner muy fácil, por ejemplo, que fuera a la barrera en una falta. A la mínima que vio que era Nahuel el que tenía que marcar le dijo 'tú a la barrera y yo marco'. Eso te demuestra el carácter que tiene y lo que nos puede dar".
Adán y Joaquín, bajas en la convocatoria: "Se quedaron fuera porque tenemos otros 90 minutos el sábado".